¿Cómo saber si tengo apendicitis? Síntomas a tener en cuenta

Sospechas que puedes estar padeciendo de apendicitis, pero no estás del todo seguro, no hay problema, a continuación te resolveremos tu duda de cómo saber si tengo apendicitis, tomando en cuenta algunos síntomas que debes observar.

Aún, en pleno siglo XXI, no se conoce cuál es la función específica del apéndice, tampoco se conoce por qué circunstancia se hincha y se produce una infección en él, sin embargo, es fácil diagnosticarlo cuando la persona presenta los síntomas que son comunes. Es más, la intervención inmediata es vital, debido a que si se estrangula, puede causar una infección generalizada en el intestino.

Algunas personas ignoran que tienen apendicitis, ya que sólo presentan un ligero malestar estomacal, y sólo toman un analgésico, que a la larga impide el diagnóstico de la situación.

Los síntomas pueden variar en algunos casos, sin embargo, a continuación mencionaremos los síntomas más comunes al padecer apendicitis.

1. Primordialmente, es un dolor abdominal que se centra en el ombligo, mayormente es comparado con un dolor de barriga. Este dolor es fuerte y continuo, tanto que ya puede pensarse en algo serio. Este dolor puede ser comparado con el dolor de vientre, y el simple movimiento que tenga la persona que lo padezca puede incrementarlo. Tareas del día a día, pueden progresivamente alterar nuestro dolor, impidiéndonos inclusive hacer algo tan simple como beber agua.

2. Si el dolor es constante y fuerte, es necesario verificar, por eso es importante que el paciente trate de pararse derecho, de esta manera se podrá identificar si se trata de una apendicitis, ya que, un síntoma en particular es que la persona se mueva de un lugar a otro sin ponerse en posición correcta o le cueste demasiado, incluso, dependiendo de la posición que se coloque, puede hasta hacer que duela mas. Si al tratar de caminar la persona llega a gritar, entonces es posible que estemos delante de una apendicitis.

3. Una forma de descartar que estés en el transe de la apendicitis es practicando algunas pruebas, como toser o tratar de dar un salto, esto le ayudará a identificarlo, pues un pequeño grito es la respuesta dolorosa a una visita urgida al médico cirujano.

4. Un síntoma que no falla son las nauseas ácidas y constantes, que a diferencia de las mañaneras, en el caso de las mujeres, se presentan a cualquier hora del día, con un dolor muy fuerte en el abdomen.

5. El no ir al baño. Cuando esto sucede, puede confundirse con la colitis, pues la persona presenta dolor abdominal y sin poder ir al baño, pero la gran diferencia es que la colitis no presenta fiebre.

apendicitis-sintomasSi estás presentando estos síntomas, lo más seguro es que debas ir inmediatamente a emergencias del centro de salud más cercano, ya que, con un ecosonograma abdominal se podrá resolver inmediatamente qué hacer, esto debido a que la respuesta ante una apendicitis aguda es la intervención inmediata para evitar la contaminación de todo el área.  La cirugía es realmente corta y no requiere de muchas puntadas, pero sí de mucho cuidado y reposo, para una buena recuperación.

Por eso es indispensable que sigas estos consejos, para que tengas un diagnástico más certero:

1. En el momento en que nos sintamos muy mal y creamos que padecemos de apendicitis, lo mejor es asistir al médico en calidad de emergencia, así podremos salir de dudas.

2. No tomar ninguna clase de medicamentos, ya que, especialmente los de dolores abdominales, tienden a sedar el dolor y evitan un diagnóstico a tiempo. Impidiendo reconocer en qué fase se encuentra el paciente.

3. Mientras padezcamos estos síntomas en conjunto, comer lo más ligero posible, probablemente pueda ayudar a la extracción. Evita comidas pesadas.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here