Cómo se quita la celulitis: claves para eliminarla

 La celulitis, también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, siendo muy común en muslos y glúteos, sobre todo en mujeres. Los nódulos de grasa que se forman aparecen en la piel a través de feos hoyuelos y que recuerdan a la piel de una naranja (de ahí su nombre).

Entre el 85% y el 98% de las mujeres, pasada la adolescencia, presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras, curiosamente.

celulitis

Aunque los estrógenos sean la causa principal de la formación de la celulitis, la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el  alcohol, el estrés y el componente genético se presentan como factores agravantes.

Parece haber un componente hormonal en el desarrollo de la celulitis, ya que en los hombres es raro encontrarla, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario.

Los expertos aseguran que no existe una solución médica definitiva para su eliminación pero todos coinciden en que la realización de mucho deporte previene la celulitis y puede ayudar a eliminarla a medio/largo plazo.

Cómo se quita la celulitis

A  veces, resulta muy costoso eliminar la celulitis. Cabe aclarar que la celulitis puede aparecer en cuerpos delgados y no necesariamente aparece solo en cuerpos con obesidad aunque, obviamente, cuanto más obeso/a esté, más fácil será la acumulación de grasa y la aparición de celulitis.

Para conseguir un cuerpo sin celulitis se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Seguir una buena alimentación: se deben evitar grasas saturadas, azúcares refinados, hidratos o bebidas alcohólicas. Se recomienda utilizar infusiones antioxidantes como té verde o té rojo y comer mucha fruta, verdura y frutos secos crudos. Es muy importante beber abundante agua.

Utilizar cremas anticelulíticas: este tipo de cremas deben aplicarse con masajes circulares y justo después de las duchas. Si puede hacerlo todos los días, lo notará en muy poco tiempo. Además, puede complementarse el uso de estas cremas con la utilización de esponjas exfoliantes para el baño y aclarados de agua fría en la zona celulítica a tratar.

Se debe practicar ejercicio. El ejercicio, en general, mantiene nuestro cuerpo saludable. El deporte nos ayuda a eliminar las grasas sobrantes del organismo  y es muy recomendable, tanto si se tiene celulitis como si no. Para el caso de la celulitis, existen ejercicios muy específicos que se destinan a fortalecer y tonificar las zonas a tratar, aunque también es de mucha ayuda pasear o caminar todos los días durante 30-60 minutos.

La celulitis es muy común en los glúteos de las mujeres, aunque también puede aparecer en abdominales y muslos de las piernas.

celulitis muslos

Es recomendable realizar deporte, al menos, tres veces a la semana y alternar ejercicios de gimnasio con largas caminatas, bicicleta, spinning…Cualquier ejercicio que haga que la pierna trabaje desde distintos ángulos e intervengan todos los músculos, servirá para ayudarnos a eliminar la celulitis. Si combinamos el deporte con una buena hidratación (beber mucha agua) y con una buena alimentación, la pregunta “cómo se quita la celulitis” se resolverá y la celulitis irá desapareciendo poco a poco.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here