Cómo suavizar e hidratar la piel seca de la cara

Puedes realizar el cuidado de tu piel en casa, sólo con el uso de algunos productos de la nevera. Así, como los amantes de la atención natural. Tal método es completamente inofensivo, en contraste con las mascarillas compradas o una nueva crema, ya que no causará alergias, y otras consecuencias desagradables. Existe la posibilidad de crear componentes independientemente en función del problema que desees resolver. Entonces, ¿cuáles son las causas más comunes de sequedad?

La enfermedad, la limpieza con tónico o espuma que contiene alcohol. Si después de la aplicación, la opresión de la piel facial se siente, esto indica que el remedio no le conviene. El uso frecuente de jabón al lavarse, el agua demasiado caliente o fría. Permanecer demasiado tiempo al aire libre en heladas o vientos sin cremas protectoras. Predisposición congénita a este tipo de piel.

La limpieza de la piel debe hacerse por la mañana y por la noche

Por las mañanas debes lavarte con agua tibia, sin usar jabón. El tónico o la espuma deben contener componentes como nutrientes para la piel. No te olvides de la hidratación, ya que la causa de la sequedad es la falta de humedad en tus células. Utiliza los mejores medios que contienen pantenol, leer cuidadosamente la composición si está en la lista que vale la pena comprar.

Puedes usar tus propios tónicos

Por ejemplo:

  • Té verde, o cubos de hielo con su contenido. Debes limpiarte la cara todos los días. Este tónico es bastante bueno, refresca y reduce significativamente la inflamación.
  • Hojas de manzanilla seca, reposadas en agua hirviendo. Debemos dejarla en un lugar fresco y oscuro por algunas horas, hasta el máximo de un día. Luego procedemos a colar las hojas a través de un tamiz. Es necesario almacenar en el refrigerador.

En la noche, es necesario limpiar el maquillaje con mucho cuidado, ya que sus residuos pueden obstruir los poros y causar diversas inflamaciones. Hay muchos medios para eliminar el maquillaje, por ejemplo, la leche. Elije el mejor medio basado ​​en las necesidades de tu piel. La piel seca requiere alimentación diaria y reposición de la humedad.

Lo recomendable es visitar a algún especialista para que te ayude a diagnosticar tu tipo de piel y su condición.

Recetas de mascarillas caseras para el cuidado de la piel seca

Cuidar la piel seca con mascarillas de Miel

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel natural
  • Una pequeña cucharada de aceite de oliva, de preferencia que sea prensado al frío. Esto es lo mejor ya que en este aceite se conservan todos los ingredientes útiles.

Preparación:

Ambos componentes deben ser mezclados y aplicados a la piel. Mantén la mezcla sobre la piel durante 20 a 30 minutos. El efecto máximo se logra en 15 minutos y como ves, no es difícil de hacer.

La miel es un antiséptico de origen natural y tiene muchos ingredientes útiles. Si la piel tenía abrasiones o inflamaciones, entonces la miel contribuirá a su curación. En combinación con el aceite de oliva, se obtiene un doble efecto de nutrición y recuperación. Es suficiente hacer esta mascarilla 1 o 2 veces cada siete días y la piel brillará con salud, y de la sequedad no habrá ningún rastro.

Patata para la piel seca

Patatas crudas para pasar a través de la licuadora o rallarlas utilizando un rallador, para que puedas obtener el jugo.

Mezclar el jugo resultante con kéfir. La mezcla obtendrá una consistencia líquida, por lo que antes de aplicar, debes envolverte tú mismo con una toalla.

Utiliza cuidadosamente una almohadilla de algodón para aplicar la mezcla. Después de secar una capa, aplicar unas cuantas más. Por lo tanto, hasta 5 veces.

Lava y permite que la piel se seque, no la limpies.

Aceite para la piel seca

  • 5 gotas de aceite de semilla de uva.
  • 2 gotas de aceite de árbol de té.
  • Manteca de karité (tiene una forma sólida, así que antes de añadir lo tendrás que derretir), añadir no más de dos gotas.

Aplica la mezcla en el cabello y no dejar que pasen más de 40 minutos. Después de este tiempo, enjuágate bien.

Tampoco te debes olvidar de limpiar a fondo la piel antes de aplicar cualquier máscara. Puedes utilizar un exfoliante suave u otro limpiador profundo. Esto ayudará, a las sustancias beneficiosas contenidas en la mascarilla, a penetrar profundamente en la piel, y causarán un efecto más notable.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here