Conoce 17 alimentos que no engordan

Alimentos que no engordan, que podrás consumir en las cantidades que desees y no aumentarás tu peso. Cuando se está llevando una dieta estricta es muy difícil resistirse a la tentación de comer, el hambre e inevitable, y si vas al refrigerador es casi imposible coger lo primero que veas, sin embargo, existen alimentos que podrás comer sin miedo a aumentar de peso.

Es por esta razón que a continuación te traemos una lista de alimentos que no engordan, presta atención y toma nota:

Apio

El apio sólo aporta 6 calorías a tu cuerpo, y consiste en un 95 por ciento de agua. Este alimento super saludable contiene el 30 por ciento de las dosis diarias de vitamina k. El apio tiene propiedades anti alérgicas y antisépticas, mejora tu digestión y bienestar en general. Recuerda que es mejor comprarlo fresco porque pierde la mayoría de sus nutrientes al cabo de cinco días después de ser cortado.

Rúcula

Un par de tazas de rúcula sólo contiene 10 calorías, por eso este vegetal simplemente no puede dañar tu figura, además, puede combatir virus y bacterias nocivas, subir el nivel de hemoglobina en tu sangre y mejorar el sistema inmunológico. Puedes mezclarla con queso blanco y sazonar con aceite de oliva.

Claras de huevo

Otro de los alimentos que no engordan son las claras de huevo, puedes comer las cantidades que quieras porque sólo contienen 17 calorías, incluso las personas que están haciendo una dieta estricta pueden comerlas. Los científicos también descubrieron que los huevos te ayudarán a sentirte satisfecho durante más tiempo que los alimentos que contienen más carbohidratos. Puedes mezclarlas con tomate y hacer un omelette, pero recuerda que si quieres cuidar la figura es mejor no freírlas en aceite.

Lechuga

La lechuga es rica en vitaminas A y C, así como también en ácido fólico y hierro, casi no tiene calorías, contiene de 10 a 20 calorías dependiendo de su especie, por ello comerla en grandes cantidades tampoco te subirá de peso. Agregar lechuga a tu dieta te ayudará a combatir el estrés, relajar los nervios y dormir mejor. Sin embargo, recuerda que tampoco es bueno comer sólo lechuga y verduras crudas, porque una dieta estricta haría más daño que bien.

Coliflor

La coliflor es una excelente fuente de vitaminas C y K, además contiene sólo 25 calorías, es muy nutritiva cuando se come cruda, pero si no te gusta su sabor, aquí te mostrarmos como prepararlo en una omelette de coliflor:

  • Necesitarás tres huevos, media taza de leche, 150 gramos de coliflor, verduras de hoja verde, aceite de semillas para freír.
  • Corta la coliflor en ramilletes pequeños y hierve en agua salada durante siete minutos, pica finamente la verdura y bate los huevos con la leche.
  • Cuando la coliflor esté cocida cuela, calienta el aceite en la sartén y agrega la coliflor y las verduras, vierte la mezcla de huevo y leche, fríe el omelette por un lado, luego deberás darle la vuelta y freír  por el otro lado.
Tomates

Un tomate tiene alrededor de 25 calorías. Los tomates contienen en abundancia licopeno, vitaminas A, C y B12, ácido fólico, fibra, cromo y potasio. Nos proporciona varios nutrientes vitales para la salud, además, los tomates pueden ser un antibiótico natural que puede ayudarte a hacer frente a los efectos nocivos del medio ambiente.

Pepinos

Los pepinos contienen casi la misma cantidad de agua que el apio 97%, y sólo 16 calorías. Los pepinos frescos y crujientes tienen importantes beneficios para la salud. La cáscara de un pepino contiene la mayor parte de su valor nutricional, en particular betacaroteno, que es bueno para los ojos, por lo tanto es mejor no pelarlos, además comer pepinos frescos puede hidratar tu cuerpo, normalizar el metabolismo e hidratar la piel.

Brócoli

El brócoli contiene 31 calorías y es uno de los alimentos favoritos de los que quieren perder peso, además de las vitaminas A, C, E y K, también contiene aproximadamente el 20 por ciento de la dosis diaria de fibra. Por otra parte, agregar brócoli a tu dieta puede ayudarte a eliminar el exceso de agua y de sal de tu cuerpo.

Naranja

Las naranjas son una de las frutas más deliciosas, además de ser muy conocidas por su contenido de vitamina C, por cierto, la sustancia blanca debajo de la piel de las naranjas, la médula, es realmente buena para ti, contiene mucha fibra que ayuda a reducir el colesterol, por lo que no le quites la médula a la naranja la próxima vez que la comas, además, una naranja sólo contiene 80 calorías.

Alga laminaria

Al igual que cualquier otra alga, contiene un gran número de yodo y casi no tiene calorías, sólo tiene aproximadamente 32, sin embargo, esto no significa que debes salir corriendo a preparar sushi, recuerda que el arroz tiene un alto índice glucémico, y este tipo de alimentos no te ayudarán a bajar de peso.

Guisantes frescos

Los guisantes frescos es otro de los alimentos que no engordan, son muy bajos en calorías, y es que una taza de guisantes contiene alrededor de 35 calorías. Son bastante ricos en fibra y proteínas, además comer guisantes reduce el riesgo de cáncer y ataque cardíaco, y frena el envejecimiento de la piel.

Toronjas

Las toronjas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y tienen mucha vitamina C, debido a su bajo valor calórico pueden ayudarte a reducir esos centímetros de tu cintura. Una toronja contiene sólo 50 calorías, puedes comerte la mitad de una toronja antes de cada comida o prepararla en jugo.

Melón

Esta fruta satisfará tu deseo de comer dulces sin dañar tu dieta, contiene más de la mitad del valor diario recomendado de vitaminas A y C, y sólo 55 calorías. El melón también es muy útil para prevenir la gripe y mejorar el sistema inmunológico.

Fresas

Otro alimento indispensable para aquellos que quieren bajar de peso de forma natural son las fresas, las cuales son ricas en potasio y fibra, y tienen un efecto antiinflamatorio. Suena sorprendente, pero un par de fresas contienen tanta vitamina C como una naranja, y sólo tienen 50 calorías.

Moras

Las moras contienen muchos antioxidantes y vitamina C. También tiene un sabor increíble, son seguras para quienes han estado haciendo dieta durante mucho tiempo, el contenido calórico es relativamente bajo, con sólo 62 calorías.

Palomitas de maíz

Una taza de palomitas jamás dañará a tu cuerpo, este aperitivo del cine consiste principalmente de aire, y puedes disfrutar comiéndolo sin miedo a ganar peso, claro que no deben ser dulces o caramelizadas. Las palomitas sencillas sólo contienen 31 calorías por taza.

Arándanos azules

El último de los alimentos que no engordan en nuestra lista son los arándanos azules, los cuales tienen más antioxidantes que cualquier otra fruta, por lo tanto, una tasa de arándanos puede ayudarte a equilibrar tu dieta. Este alimento es bajo en calorías, sólo 85, así que no te preocupes, no te subirán de peso.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here