Conoce algunos lugares históricos de Cuba

Cuba tiene muchas playas bellas y centros culturales dignos de visitar y recordar, pero también es escenario de muchos contextos históricos. Algunos de estos sitios de la isla son considerados como monumentos nacionales de Cuba, y son lugares históricos, con espectaculares arquitecturas, que merecen ser conservados por su significado histórico, cultural y social, razón por la que algunos han sido declarados como tal por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

Los lugares históricos de Cuba abarcan todo el país

Podemos empezar a nombrar estos sitios por Pinar del Río, y todo lo que allí encontrarás. Es la capital de la provincia cuyo nombre es igual, por lo que puedes encontrar muchos lugares interesantes allí. En esta ciudad encontrarás la mayor producción de tabaco del país, por ende, es el centro de la industria del cigarro, con una producción total del 80%.

Por esta razón y otras, hay muchos lugares históricos de Cuba allí, como la Cueva de los Portales o Microcycas calocoma y su hábitat. Esta última es una especie de planta que abunda en Pinar del Río. El Valle de Viñales, Poblado de Viñales, la Ceja del Negro y la Gran Caverna de Santo Tomás, son otros de los muchos sitios que puedes encontrar en la región, los cuales contienen mucha historia cubana. Igualmente se encuentran la Casa de los Hermanos Saíz, el Poblado de Mantua, las Minas de Matahambre y el Bosque de Piedra de Isabel Rubio.

No podemos obviar como uno de los lugares históricos de Cuba a su capital, La Habana, donde se encuentra una larga lista de sitios donde se llevaron a cabo muchos acontecimientos históricos. Claro ejemplo de esto es la Necrópolis de Cristóbal Colón, el cual es el cementerio más importante del país, y está declarado como Monumento Nacional del mismo.

El Museo Histórico de las Ciencias “Carlos J. Finlay”, la Antigua Villa de San Cristóbal de La Habana y la Casa Natal de José Martí, son otros de los sitios donde te sentirás empapado de la historia cubana. Asimismo, se encuentra el lugar donde cayó José Antonio Echeverría, la Quinta de los Molinos y su delimitación, la Confederación Obrera de Cuba y la Antigua Sociedad de Torcedores. La lista de lugares históricos de Cuba es realmente extensa, así que debes administrar tu tiempo.

Por otro lado, encontraremos la Isla de la Juventud, la cual fue descubierta y bautizada con el nombre de La Evangelista por Cristóbal Colón. En esta isla se encuentran las Cuevas de Punta del Este, estas son consideradas la Capilla Sixtina del arte rupestre del Caribe, porque contienen una gran cantidad de pictografías aborígenes.

También podrás conocer al Presidio Modelo, lugar donde cumplieron prisión los asaltantes del Cuartel Moncada, y la Finca El Abra, donde fue confinado José Martí, este lugar está declarado como Monumento Nacional y convertido en museo. En definitiva, la lista de los lugares históricos de Cuba es extensa, porque es un país rico en historia.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here