Conoce más sobre Las Bahamas

Las Bahamas es un verdadero paraíso tropical en el Mar Caribe. De aguas color turquesa, arena blanca, cálido clima, playas e islas increíbles, sin duda el mejor destino para vacacionar. Un sitio ideal para despejar la mente y mantenerla en blanco. Para relajarse basta con recostarse en la arena con unas gafas, aplicarse bronceador y disfrutar de la brisa marina. La persona que acude a Las Bahamas quedará encantada por la naturaleza, gastronomía y amabilidad de sus residentes. Un lugar para acudir solo, en pareja, o en familia, y divertirse bajo el radiante sol.

¿Dónde está situada Las Bahamas?

Si estás pensando vacacionar en Las Bahamas y no sabes su ubicación geográfica, acá te mostraremos su posición en el Océano Atlántico.

  • Norte de Cuba
  • Noroeste de las Islas Turcas
  • Sureste de Florida (EE.UU.)
  • Este de los Cayos de Florida (EE.UU.)

Las Bahamas posee 700 islas, de las cuales 30 se encuentran pobladas. Dos mil 400 islotes están despoblados y 27 parques terrestres y submarinos son protegidos por contar extraordinarios tesoros naturales. Su extensión es de 13.940 kilómetros cuadrados. Entre sus islas principales destacan Nueva Providencia, Gran Bahama, Abaco, Andros, Long Island, Eleuthera, Inagua y Cat Islands. Alrededor de 350.000 personas habitan este país y el 65% de la población vive en Nassau, su capital.

Las Bahamas y su economía

  • Los sectores que más ingresos generan a Las Bahamas son el turismo, el sistema bancario y el transporte marítimo internacional. El turismo representa más de 50% del PIB y los servicios financieros se ubican entre el 15 y 20 % de su actividad económica.
  • Las Bahamas desde 2012 se considera uno de los países más ricos por PIB per cápita en América. Le siguen Bermudas, EE.UU., Canadá, Islas Vírgenes e Islas Caimán.
  • El producto que más se exporta es la madera, seguido del ron, productos químicos, combustibles destilados, farmacéuticos y mariscos.
  • El complejo hotelero Atlantis es el mayor empleador de la nación, con 6.000 trabajadores, seguido del gobierno nacional. A este se llega por medio del puente Sidney Poitier, en honor al famoso actor local.

La perla preciosa de Las Bahamas: El Hotel Atlantis

Una de las maravillas hoteleras que tiene Las Bahamas se llama Atlantis. Es el destino preferido por decenas de miles de turistas. Algunos escogen este sitio por estar inspirado en cuentos de la civilización mítica que dejan recuerdos inolvidables. Alojarse o visitar el Atlantis es un sueño hecho realidad. Entre sus atracciones está “The Dig,” es una reedificación de las ruinas perdidas de la Atlántida.  Las Bahamas es increíble para pasar vacaciones o invertir.

Las Bahamas tiene un gran acuario donde se pueden apreciar más de 300 especies marinas, tales como: pirañas, atúnes, barracudas, mantarrayas, peces sierras y tiburones. El Hotel Atlantis posee un parque acuático de 56 hectáreas, 13 piscinas, 7 toboganes, río, y kilómetros de playas de arena blanca, color turquesa. Gracias a su espléndida arquitectura, ha servido como escenario de filmación para muchas películas, entre ellas Casino Royale (James Bond), Duplicity y El gran golpe (After the sunset). Sólo hay dos hoteles Atlantis en el mundo, el otro se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here