Correo Gmail: Registro, inicio de sesión y configuración

La característica más importante del servicio gratuito de correo electrónico Gmail es que es una interfaz web increíblemente conveniente y funcional. Si todavía no tienes una cuenta de correo Gmail o quieres optimizarla, aquí encontrarás lo necesario.

En esto, quizás, no supere a los programas clientes de correo, pero al mismo tiempo está disponible desde absolutamente cualquier dispositivo capaz de acceder a Internet. Por lo tanto, usando el servicio de Gmail, puedes olvidarte de manera segura de la sincronización.

Además, el correo de Google tiene uno de los mejores filtros de correo no deseado (spam). También permite ordenar automáticamente la correspondencia de docenas de formas diferentes. Si hacemos una revisión pormenorizada nos encontraremos con una serie de ventajas que no conocías.

1. Registro y creación de cuenta de correo Gmail

Al ingresar en Gmail.com nos encontraremos con dos opciones: “Inicie sesión o Cree una cuenta en Google”.

Pulsando en el botón para crear una cuenta, se desplegará un formulario web, que deberás completar con mucho cuidado. Debido a la enorme popularidad de Gmail, es bastante difícil obtener exactamente la dirección de correo electrónico que tú deseas, tendrás que ver algunas opciones de nombre. Pero, aun así, después de algunos intentos fallidos, será posible elegir algo adecuado.

Por ejemplo, te permite insertar un punto en el nombre, con lo cual que puedes usar el nombre de dominio de tu sitio, que probablemente no estará ocupado.

Ten presente que la información que entregas debe ser coherente con las tareas que confiarás a este buzón. Sin lugar a dudas, el correo de Gmail está muy bien protegido contra la piratería (el trabajo se realiza a través del protocolo https cifrado), pero no ha sido cancelado el factor humano.

También debes comprender que una dirección de correo electrónico o teléfono alternativo irreal puede ser contraproducente. Ya que podrían ayudarte a restablecer el acceso a tu cuenta en caso de perder la contraseña.

2. Iniciar sesión en Gmail.com

Si tienes una cuenta en Google, entonces puedes iniciar sesión desde cualquier página de cualquier servicio de Google. Para esto basta con hacer clic en el botón al lado de tu nombre en la esquina superior derecha.

También puedes escribir gmail.com en la barra de direcciones de tu navegador y darle clic en Entrar.

La interfaz de correo de Gmail es completamente comprensible y familiar. El diseño no ha sufrido cambios significativos desde hace mucho tiempo, lo que es bueno, ya que no es necesario resolver otro acertijo sobre el tema: “¿dónde está ahora?”.

3. Configuración de la cuenta en Gmail.com

Lo grandioso cuando registras una casilla en Gmail, es que no tienes que renunciar a todos los servicios que usabas. Es posible configurar la recepción y el envío de correo desde la interfaz de Google Mail. Esto es muy conveniente.

Además, uno de los mensajes predeterminados indicará la conveniencia de usar Gmail en teléfonos móviles basados ​​en el sistema Android. En general, usar una interfaz web en lugar de un programa estacionario para trabajar con correo electrónico tiene una gran ventaja: no necesitas sincronizar tus diversos programas de correo electrónico en diferentes dispositivos.

Para configurar tu correo Gmail sólo tienes que posarte sobre el engranaje ubicado a la derecha y pulsar sobre configuración.

Control de seguridad

Sólo presta atención al enlace ubicado en el pie de página (abajo) de la interfaz web de Gmail llamado “Información adicional”. Allí podrás rastrear o configurar una alerta de mensajes sospechosos a tu buzón.

Si los datos almacenados o recibidos en tu cuenta de correo son de suma importancia, te recomiendo configurar la verificación en dos pasos. Esta configuración te permite usar la contraseña y el código de confirmación enviados a tu teléfono móvil. Puedes hacerlo en la página “Seguridad e inicio de sesión” de tu cuenta en Google.

Si usas alguna aplicación para leer correos electrónicos en tu computadora de escritorio o teléfono móvil, luego de la activación de la autenticación en dos pasos, estas mismas aplicaciones no podrán acceder a tu buzón. ¿Qué debería hacer?

Hay una salida y es bastante simple. Deberás hacer clic en el área “Contraseña de la aplicación”. La página abierta enumerará las aplicaciones que ya tienen acceso a tu cuenta de Gmail (puedes desactivarlas si es necesario). En la parte inferior podrás configurar una contraseña para que cualquier aplicación acceda al correo de Gmail.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here