Muchos son los que creen que la ciudad más vieja de América es Santo Domingo, República Dominicana, y en parte tienen razón en ello, pero esta es la ciudad más vieja construida por europeos. Sin embargo, si nos vamos al periodo anterior al del descubrimiento de América, la ciudad más antigua de la Américas  tendría alrededor de unos 2.600 años antes de Cristo, la misteriosa e intrigante ciudad es Caral, una ciudad que cuenta con pirámides. Hay 22 km. de Puerto Supe, a lo largo de la costa desértica, 120 km de la capital del Perú, los arqueólogos han demostrado que incluso en los tiempos modernos, grandes descubrimientos todavía serán posibles hallar.

La antigua pirámide de Carales anterior a la civilización Inca de hace unos 4.000 años y fue construida un siglo antes de la pirámide de Giza. Es el hallazgo arqueológico más importante desde el descubrimiento de Machu Picchu en 1911. Descubierto en 1905, las ruinas fueron rápidamente olvidadas puesto que no se encontró oro ni cerámicas valiosas.

Ruth Shady ha excavado en Caral desde el año 1994, y también pertenece al Museo Arqueológico de la Universidad Nacional de San Marcos en Lima. Desde 1996, ella ha cooperado con Jonathan Hass del American Field Museum. Se dio cuenta de que ciertas “formaciones” eran “pirámides”; antes, eran miradas como colinas naturales. Su investigación ha anunciado la datación del carbono 14 del lugar, en la revista Science en 27 de abril de 2001.

Caral es un importante hábitat de plantas, tales como algodón, frijol, calabaza y guayaba. El centro se entiende por 150 acres y contiene seis plataformas de piedras para las pirámides mortuorias. Las medidas mayores de la colina de es de 154 por 138 yardas, aunque sólo 20 pies pueden tocar la superficie, dos plazas, todavía enterrados están en la base de la tumba y una gran plaza conecta todas las tumbas.

Cual es la ciudad más antigua de la Américas

“La gran pirámide del Perú” fue hermanada con una escalera que conduce a un vestíbulo, de plataforma, que culminó en una residencia con cuartos y una hoguera ceremonial. Todas esas pirámides fueron hechas en una o dos fases, lo que quiere decir que los monumentos se realizaron de una manera planificada. El diseño de la plaza central es similar a las estructuras encontradas en los Andes un milenio más tarde. Caral es por lo tanto, cuna de las naciones que surgieron en la zona más tarde.

Alrededor de las pirámides hay muchas estructuras residenciales. En una de las casas fue encontrado un cuerpo que fue enterrado en la pared; Fue una muerte natural. No existe evidencia del sacrificio humano. Entre los artefactos fueron encontradas treinta y dos flautas hechas de huesos de pelícano y otros animales, con tallas que representan figuras de aves y monos. Esto demuestra que, aunque establecidos a lo largo de la costa, los aborígenes de Caral vivían familiarizados con los animales del Amazonas.

¿Cómo empezó la cultura? Antes de Caral, no hay pruebas exceptúas de la existencia de numerosas pequeñas ciudades. Se sugiere que se reunieron en 2.700 a.c., con el desarrolló las técnicas de pesca y agricultura. La invención de las redes de pesca de algodón facilitó la industria. El exceso de comida resultó en el comercio con un centro religioso.

Se desvincularon del modelo económico del trueque, el nuevo modelo hecho de Caral un poste de la gente de atracción en busca de oportunidades mediante la generación de una mano de obra excedente. Parece que la mano laboral fuera utilizada en el trabajo religioso: la construcción de las pirámides. El descubrimiento de Caral plantea un enigma histórico: al mismo tiempo en dos continentes diferentes, había el “descubrimiento de la agricultura” y el incremento de la actividad ligada a la arquitectura y la ingeniería y, en ambos casos, con la construcción de las pirámides.

ciudad más antigua de la Américas

Este tipo de “Templo”, “la pirámide”, se encuentra en Perú, Sumer, Egipto, China etc., alrededor del tercer milenio antes de Cristo. ¿Coincidencia o evidencia de diseño global? Encuestas reabrieron las alternativas del debate, pero los arqueólogos no están listos para aclarar esto. Caral es una verdad difícil de explicar. Es muy antigua. Sin lugar a dudas la fecha de 2.627 a.c. se basa en el examen de sacos de fibra trenzada en el sitio. Estas bolsas se utilizaron para transportar las piedras que se utilizaron en la construcción de las pirámides.

El material es excelente candidato para la datación por carbono 14, que permite una alta precisión. La ciudad tenía una población de aproximadamente 3.000 personas. Pero hubo otros diecisiete sitios, posiblemente permitiendo un total de 20.000 personas en el valle de Supe. Semejantemente como Caral dividieron a todos estos lugares en el valle de Supe. Tenían una pequeña plataforma o círculos de piedra. Has cree que Caral fue el centro de la civilización, las tierras de parte de un complejo enorme, con las comunidades costeras y distantes de la costa y del Amazonas, mientras que las pinturas y esculturas.

Por alguna razón desconocida, Caral fue abandonada rápidamente después de un período de 500 años (2100 A.C.). Según la teoría más aceptada de la población emigró debido a una sequía. Los habitantes se vieron obligados a buscar tierras fértiles. Las duras condiciones de vida no han desaparecido: según el World Monument Fund. (WMF), Caral es uno de los 100 lugares [sitios] en peligro el mundo en riesgo de desaparecer o ser completamente borrada del mapa.

La tarea es mucho más complicada debido a los ladrones que deambulan por la zona en busca de tesoros arqueológicos. Aunque el gobierno peruano dio medio millón dólares en ayuda, Shady sostiene que la ayuda no es suficiente y sostiene que la negligencia del gobierno peruano es la razón para la disminución del lugar. Han dejado de donaciones privadas para ayudar, como la empresa telefónica del Perú. Pero Shady cree que preservación de recursos provienen con el turismo. Con el avance de las excavaciones y la restauración, Caral podría hacer la ruta turística del americano del sur, tales como las líneas de Nazca y la famosa Machu Picchu.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here