ciudades más carasCada tres años, los economistas suizos de la compañía financiera UBS publican un estudio sobre los precios y los salarios en diferentes ciudades del planeta para determinar cuales son las ciudades más caras. A finales de 2012 y principios de 2013, se ha actualizado con información sobre 73 ciudades. Sobre la base de diversos indicadores, tales como cambio de divisas, el precio de los restaurantes y habitaciones de hotel, el estudio ofrece, entre otros datos, la lista de las ciudades más caras para los turistas a visitar.

A continuación se muestra una lista de las quince ciudades más caras del informe de UBS.

Oslo, Noruega: los precios de la capital de Noruega son altos, pero consistente por lo menos. Desde el año 2006, Oslo ocupa el primer lugar en la lista de las ciudades más caras para los turistas. El precio medio de una habitación de hotel alcanza la noche $ 294. Y no es sólo el alojamiento que puede pesar en el bolsillo: una botella de agua mineral, por ejemplo, a menudo cuesta $ 6.

Zurich, Suiza: Los suizos tienen la suerte de ganar buenos salarios que permitan vivir cómodamente en ciudades como Zurich. Sin embargo, para los extranjeros, el ritmo es difícil de soportar. Durante el verano, los turistas visitan la ciudad para disfrutar del lago de Zurich bajo el sol. Durante el invierno, por supuesto, la ciudad está tomada por los esquiadores en busca de las hermosas laderas de los Alpes suizos. En primavera y otoño, los precios bajan un poco, pero todavía son altos, y el precio promedio de un hotel a diario en la ciudad es de $ 290.

Ginebra, Suiza: a pesar de no haber obtenido el primer lugar, el suizo logró posicionar dos de sus principales ciudades en el podio de las ciudades más caras para los turistas. Después de Zurich, en segundo lugar, es el turno de Ginebra arrebatarle el tercer puesto, superando a Copenhague. El valor del franco suizo es una de las principales razones de los altos precios en el país y en Ginebra, otra de las razones es el alto poder adquisitivo de los habitantes de la ciudad. El precio medio de una noche de hotel en Ginebra es de $ 467.

Copenhague, Dinamarca: la capital de Dinamarca cayó sólo una posición en movimiento de la tercera a la cuarta posición en la lista de las ciudades más caras para visitar. En tiempo de gira por la capital, llena de tiendas de diseño, restaurantes gourmet y acogedores cafés, debe tener cuidado de que el bolsillo no sufra demasiado. El precio medio de una noche en un hotel en Copenhague es de $ 303.

Estocolmo, Suecia: un entorno difícil para el viejo continente, Suecia ha logrado suavizar los efectos de la crisis económica en Europa. La fuerte economía del país ha hecho su capital, y Estocolmo ha subido desde el puesto 16 en 2009 al quinto lugar en 2012. En promedio, una noche de hotel en la capital sueca cuesta $ 330.

Tokio, Japón: Tokio y su inmensidad vienen con una función que no escapa a los ojos (y los bolsillos) de los visitantes. Tokio es una ciudad muy cara: aunque se puede comer y viajar sin gastar demasiado, conseguir un hotel acaba pesando bastante razonable en tu bolsillo. Una habitación de hotel en los costos de capital japonés en promedio es de 284 por noche. En 2012, como consecuencia del violento terremoto que sacudió al país en 2011, los precios deberían haber caído.

Sydney, Australia: en 2009, Sydney se clasificó en el puesto número 36 en el ranking de las ciudades más caras para visitar. Desde entonces, la ciudad ha aumentado notablemente, alcanzando el séptimo lugar en la actualidad. La razón principal fue la apreciación del dólar australiano, que condujo a aumentos de precios, tales como restaurantes y hoteles, con habitaciones que alcanzan un promedio de $ 300 por noche.

Helsinki, Finlandia: Hasta ahora, Finlandia ha mantenido relativamente protegida de la crisis económica en Europa, y su capital, Helsinki, se encuentra en la octava posición en la lista de ciudades más caras para los turistas. Sin embargo, informes recientes indican que la recesión puede estar golpeando el país, lo que puede hacer que Helsinki sea una ciudad más asequible en los próximos meses. El precio medio de una habitación de hotel es de $ 284 por noche.

Toronto, Canadá: hubo un tiempo en que los estadounidenses que viven cerca de Canadá cruzaban la frontera para aprovechar los precios bajos debido al tipo de cambio favorable entre el dólar de EE.UU. y el dólar canadiense. Pero hoy las cosas han cambiado: el dólar canadiense se apreció y los precios subieron. Toronto, la mayor ciudad de Canadá, pasó del puesto 31 al número 9 entre 2009 y 2012 en el ranking de las ciudades más caras. Una habitación de hotel en Toronto en los costos promedio es de $ 230.

Singapur: mientras que Europa y los Estados Unidos hacen frente a la crisis, Singapur no tiene ninguna queja. La moneda del estado micro, el dólar de Singapur ganó fuerza en los últimos años, lo que ha provocado que los precios estén ahora en aumento. Singapur ganó catorce posiciones desde el año 2009 en la lista de ciudades más caras para los turistas. Si bien todavía hay algunos pequeños hoteles relativamente baratos, el precio medio de un hotel de diario es de $ 355.

Viena, Austria: Viena es una de las capitales más bellas de Europa, pero también una de las más caras. Aunque algunas posiciones han caído con respecto a 2009 en la lista de las ciudades más caras, la capital de Austria tiene precios altos para los turistas, y es difícil de encontrar gangas para alquilar una habitación de hotel. El precio medio diario de Viena es de $ 212, y muchos lugareños recomiendan la alternativa de alquilar un apartamento.

París, Francia: en los últimos años, Paris vio una caída en sus precios, debido principalmente a la crisis que afecta también a Francia. Pero la capital francesa no es tampoco que haya bajado tanto sus precios, y el euro continúa siendo muy apreciado, siempre que afecte a los bolsillos de los turistas de paso en el lugar. La media de pasar una noche en un hotel de Ciudad de la Luz es de $ 330.

Luxemburgo: pequeño país situado entre Francia, Bélgica y Alemania, Luxemburgo con sus hermosos castillos y viñedos. Pero el país es también uno de los más caros de la Unión Europea y, a pesar de algunos albergues que permiten ahorrar unos cuantos euros, el precio promedio diario de Luxemburgo es de $ 435.

New York, Estados Unidos: Nueva York es conocida por sus rascacielos, sus innumerables tiendas y su estilo inconfundible y fresco. Sin embargo, a pesar de que sus precios han caído debido a la crisis, la ciudad había caído del 6 al 14 lugar en la lista, Nueva York sigue siendo la ciudad más cara en los Estados Unidos, y el promedio diario de pasar una noche en un hotel de Nueva York es de $ 430.

Londres, Inglaterra: hace unos años, Londres asustó a los turistas con sus altos precios, como la libra esterlina era muy fuerte frente a otras monedas. Sin embargo, a pesar de que la moneda británica ha perdido mucho valor y los precios han caído, Londres es una ciudad cara, con un tipo de cambio desfavorable para los turistas. Una habitación de hotel en la capital inglesa en promedio es de $ 308 por noche.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here