En la cura contra el cáncer, los investigadores de la Universidad de Minnesota en EE.UU. lograron terminar con la leucemia que se pensaba incurable y que padecía una dama suministrándole una masiva dosis genéticamente modificada de una cepa del virus del sarampión, esto lo informó la Clínica Mayo

Durante ese ensayo clínico del año pasado, los investigadores de la famosa Clínica Mayo en conjunto con la Universidad de Minnesota en Rochester descubrieron que la cepa del virus del sarampión genéticamente modificada del tipo MV-NIS acababa asombrosamente con las células de un mieloma múltiple, el cual es un tipo incurable de cáncer de la sangre que afecta directamente en la médula ósea a los plasmocitos.

 cura contra el cáncer (1)

Una de las dos pacientes participantes del estudio cuenta con 49 años de edad y desde hacía mas de una década padecía de un mieloma múltiple, su cáncer se remitió completamente al tratamiento con el virus MV-NIS modificado y asombrosamente lleva seis meses sin reaparecer.

Aparentemente, pues los detalles no han sido señalados le inyectaron y suministraron lo suficiente como para vacunar a unos 100 millones de personas, lo cual es bastante alarmante pero para fortuna no es doloroso

Según el hematólogo uno de los principales autores del estudio, los investigadores trabajaron durante casi una década para poder poner en práctica en teoría un concepto muy simple, el cual es el de que los virus entran de manera natural en el cuerpo humano y buscan destruir los tejidos.

cura contra el cáncer (2)

Con el virus MV-NIS modificado se consigue una cura posible contra el cáncer

 

En los términos más sencillos, el virus MV-NIS modificado provocó que las células cancerígenas se juntaran y a su vez se desintegraran, según esto lo explicó la Doctora Ángela Dispenzieri, otra de las autoras del estudio y que es experta en el tratamiento de mieloma múltiple.

A su vez hay indicios de que el virus MV-NIS genéticamente modificado puede incluso estimular al sistema inmunológico para que reconozca de mejor forma las células cancerígenas y ayude a la lucha contra ellas de una forma más eficaz.

cura contra el cáncer

La investigación se enmarco y centro dentro de un estudio con una técnica llamada viroterapia oncolítica, que consiste en usar virus modificados genéticamente para que infecten las células tumorales pero que a su vez respeten los tejidos en estados normales.

Estos investigadores diseñaron para el estudio unas cepas de virus altamente concentrada y que al mismo tiempo no provocaran nada de efectos graves en los tejidos sanos.

cura contra el cáncer (3)

La segunda paciente parte del estudio lastimosamente no respondió igual al tratamiento en su caso los investigadores comprobaron a través de ciertas imágenes de alta tecnología como el virus administrado por vía intravenosa se dirigía esencialmente a las áreas con un crecimiento de tumores, se indicó en el estudio.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here