Descubre la vida nocturna en Cuba

Cuba es un país con una vibra dinámica debido a sus afrodisíacas playas y desarrollado turismo. Por ende, no es de extrañarse que la vida nocturna en Cuba sea seductora gracias a las opciones que brinda para los más diversos gustos. El país te permitirá disfrutar diariamente de una movida cultural interesante. El Vedado y Miramar son los sitios que acogen la mayoría de teatros, centros culturales y clubes.

El cine y el teatro forman parte de la vida nocturna en Cuba

Cuba tiene una cultura rica, así que es recomendable que acudas al cine desde la tarde. Si eres amante del cine, es recomendable que visites el Cine Chaplin, el cual es la sede de la Cinemateca de Cuba. Este es un cine con una cartelera dinámica porque acoge muestras de autores, cine experimental y de historia del séptimo arte.

La vida nocturna en Cuba continúa con funciones de teatro. El escenario de las tablas abre luego de las 8 de la noche los fines de semana. Podrás disfrutar de sus obras humorísticas, dramáticas, pero también de funciones de danzas -contemporánea, ballet, española-, conciertos y entretenidas óperas.

Los años cincuenta están presentes en la vida nocturna en Cuba

Si lo que quieres es disfrutar del espectáculo de los famosos cabarets estilados en los años 50, cuando la música cubana impactaba mundialmente, entonces puedes visitar el emblemático Tropicana o el cabaret Parisién del Hotel Nacional. Ambos te darán propuestas escenográficas que te enseñarán la historia musical cubana por medio de los géneros representativos, todo un gustazo en la vida nocturna en Cuba.

Debes considerar que el show empieza sobre las 10 de la noche y que deberás asistir vestido elegante. Igualmente, a las 11 abren centros culturales como El Sauce y el Café Teatro Bertolt Brecht, estos acogen la música pop/alternativa. Por otro lado, la Casa de la Música de Miramar está especializada en el ritmo popular bailable con orquestas famosas noche tras noche.

Los clubes de jazz El Jazz Café o La Zorra y El Cuervo tienen dos tandas de latin jazz totalmente dignas de admirar, por lo impresionante de la calidad en sus propuestas. Asimismo, los fanáticos de la rumba podrán asistir a El Palacio de la Rumba, puesto que aquí tocan las insignes orquestas de este género.

Para los que prefieren la música de otras épocas, como los clásicos de los 70 y 80, encontrarán en la disco Tembas un lugar para volver a vivir tal era. Es recomendable el Centro Cultural El Sauce, por su excelente ambiente y la música excelentemente seleccionada por su DJ y famoso actor, Luis Alberto García. Este lugar es frecuentado, por lo que representa una gran parte de la vida nocturna en Cuba.

Si decides visitar las ciudades del interior, también encontrarás Casas de la Música con orquestas bailables, la cartelera teatral, las Casas de la Trova con música cubana tradicional y plazas culturales con música grabada. Hay ciudades con más vibra: Trinidad, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Matanzas, Camagüey y Santa Clara, la cual se distingue por El Mejunje, ya que es un centro cultural único en el país. Hay toda una variedad de movida en la vida nocturna en Cuba.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here