Dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa es un medio para bajar rápido de peso, y más aún para desinflamar el cuerpo y reducir medidas, puesto que esta verdura que a simple vista no parece muy interesante, cuenta con propiedades diuréticas que hacen maravillas, tanto por dentro como por fuera, lo que nos lleva a revelar una figura más estilizada casi que en un abrir y cerrar de ojos.

Si quieres bajar 3 kilos en 3 días entonces esta es la dieta para ti. Lo importante es tener presente que es una medida a corto plazo ya que una vez se regrese a la alimentación regular lo más seguro es que se recuperen los kilos que bajaste.

dieta de la alcachofaPara hacer la dieta de la alcachofa debes armar tu menú siguiendo las recomendaciones que vienen a continuación. Para el desayuno puedes comer una pieza de cualquier fruta excepto el banano, a media mañana puedes elegir entre una porción de gelatina, un yogur desnatado o un zumo de naranja sin dulce. Para el almuerzo las opciones son arroz con alcachofas, una ensalada de alcachofas con queso o alcachofas al horno con patatas.

En la merienda se come una fruta y para la cena selecciona bien, ya sea unas alcachofas a la plancha con queso, unas alcachofas rellenas de jamón serrano o alcachofas con crema de acelgas.

Como siempre, la recomendación más recurrente es la de hidratarse con por lo menos 2 litros de agua a lo largo del día. Puedes integrar un poco de té, pero sin endulzar para que no exista un aporte calórico relevante.

Lo ideal es que después de esta dieta empieces algún régimen bien equilibrado que te permita llegar paulatinamente a tu peso ideal creando hábitos para mantenerte sin caer en el denominado efecto yo-yo, el cual resulta tan nocivo para la salud.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here