Dieta depurativa para perder volumen

¿Sabías que una mayor o menor facilidad para perder peso depende en gran parte de la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas? Hábitos como un exceso de azúcares refinados, grasas, malas dietas, alcohol, etc., generan tal cantidad de sustancias de desecho que pueden llegar a saturar y bloquear las vías naturales de eliminación del cuerpo. Y cuando esto ocurre, las toxinas se acumulan y dificultan la pérdida de peso.

Activa la depuración

Hígado y riñones son los órganos depuradores por excelencia. El primero se encarga de muchas funciones, y cuando no trabaja al 100%, cuesta más adelgazar. Y cuando los riñones están sobrecargados, también se acumulan sustancias de desecho y se retienen líquidos. Por tanto, si quieres adelgazar, lo ideal es empezar con una limpieza que te ayude a poner “en forma” estos órganos.

Te conviene restringir algunos alimentos y en su lugar priorizar otros (vegetales ricos en fibra, agua, potasio y bajos en sodio). En resumen, te conviene mucha fruta y verdura, y beber líquidos, los dos pilares principales de una dieta depurativa.

dieta depurativa para perder volumenConsejos para realizar la depuración con la dieta

– Hay que beber unos ocho vasos de agua como mínimo, los debes ir repartiendo durante el día, con esto vas a lograr que tus riñones realicen la función de depurar y evitar la retención de líquidos y acumulación de toxinas. También puedes tomar caldos de verduras, zumos caseros e infusiones.

– Olvídate de las grasas malas, tienes que evitar las grasas que son saturadas como embutidos y lácteos que son enteros, y también las trans que son todas las que llevan bollería industrial y los platos precocinados. Opta por la grasa buena como el aceite de oliva, frutos secos o pescado azul.

– Debes incluir la fibra necesaria, con esto vas a evitar el estreñimiento y conseguirás depurarte bien. Debes tomar de 25 a 30 gramos de fibra al día. Lo consigues con 5 raciones de frutas y verduras, y tomando cereales integrales. Consumir legumbres 3 veces a la semana también ayuda.

– La fibra te aportará la energía que necesitas en forma de hidratos de carbono de absorción lenta. Esto, junto a que también son fuente de vitaminas del complejo B, hace que sean muy adecuadas para combatir los bajones y la ansiedad por picar entre horas. Ahora bien, aunque en una dieta equilibrada se recomienda tomar cinco raciones de cereales al día, durante estos días depurativos te conviene restringirlos un poco (solo 3 raciones) y tomar porciones moderadas.

– Importante, que elijas proteínas ligeras y digestivas. Para poder obtener este nutriente, en lugar de carnes rojas, opta por las blancas con poco grasa (conejo, pollo y pavo). También puedes comer huevos (3 veces a la semana), legumbres y pescado. En cuanto a los lácteos, sólo yogur desnatado. Ten en cuenta que la ración de proteínas que necesitas es muy pequeña (un gramo por kilogramo de peso), por lo que basta con tomar una ración moderada de alguno de estos alimentos en las tres comidas principales.

– Debes suprime el azúcar, tanto el azúcar de mesa como los productos que lo llevan añadido, no sólo añaden a tu dieta una buena dosis de calorías vacías que te hacen ganar peso, también aportan toxinas que dificultan el trabajo de hígado y riñones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here