Dieta de la sopa de lechuga

La característica principal de la dieta de la sopa de lechuga es limitar los alimentos consumidos, dándole gran importancia a la sopa de lechuga para notar una disminución de peso en unos cuantos días. Es un régimen pequeño, de una semana aproximadamente, donde cada día se añaden variaciones en la dieta y se ven resultados apenas termina ésta.

Para no centrarse solamente en lechugas, se apoya en gran medida en distintas frutas y verduras para balancear la alimentación, y en los últimos días en un poco de carne.

Plan semanal
  • Primer día: Deberás tomar sopa de lechuga y tantas frutas como quieras, con excepción de los plátanos o bananas.
  • Segundo día: Sopa de lechuga y reemplazamos las frutas por verduras cocidas o crudas. Si no es suficiente, se puede comer una papa con un poco de mantequilla.
  • Tercer día: Este día además de la sopa se combinan las frutas y las verduras, pero a diferencia del día anterior, las papas se dejan fuera y los plátanos igual.
  • Cuarto día: Aquí ya se incorporan los plátanos a la dieta de la sopa de lechuga, y si es de su preferencia, leche descremada a cualquier hora del día.
  • Quinto día: Agregamos un poco de carne de pollo o pescado, y hasta 6 jitomates en el transcurso del día al acompañar la sopa.
  • Sexto día: En el penúltimo día se combinan la carne de pollo y pescado con las verduras y la sopa, en las tres comidas del día.
  • Séptimo día: Terminamos con la sopa, como siempre, y agregando al plan arroz, vegetales y jugo sin azúcar. Las papas vuelven a estar prohibidas en este día.
Ventajas y desventajas

Lamentablemente la falta de una alimentación balanceada en la dieta de la sopa de lechuga le quita cualquier ventaja que pudiera tener, salvo que se pasará unos días comiendo lechuga y una gran cantidad de frutas y verduras.

La desventaja, como se mencionó, es la falta de más variedad en el régimen que se debe seguir. Se bajará de peso, pero de una forma poco saludable y recomendada, ya que las restricciones calóricas que presenta el plan son similares a pasar los mismos días con hambre.

La gente se aburre rápidamente con un plan así y por lo tanto, es más difícil ver los resultados en tan pocos días. Afortunadamente la dieta no incluye ningún tipo de actividad física, ya que sería imposible mantener un ritmo constante y saludable con tan pocas calorías.

Esta dieta es la opción para emergencias o para probarla desde otra perspectiva, con modificaciones al gusto de cada quien.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here