Dieta de las 3 horas

La dieta de las 3 horas consiste en comer pequeñas porciones de alimentos en lapsos de tres horas durante todo el día. Como la actividad del metabolismo se mantendría en constante actividad al comer poco a poco, la grasa del cuerpo sería quemada. Su plan es amigable para empezar, ya que no se limitan los tipos de comida, solamente la cantidad, por lo tanto se puede disfrutar de cualquier antojo sin remordimientos, y sin una disciplina tan estricta como requieren otro tipo de dietas.

Régimen durante la dieta

Pueden tomarse desde carnes rojas y asadas hasta dulces o postres. Los periodos ideales empiezan desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m., incluyendo el desayuno, la comida y la cena junto con pequeñas porciones entre cada uno, y siempre esperando 3 horas después de cenar, antes de dormir, para aprovechar al máximo el régimen de la dieta.

Se pueden comer frutas, leche, quesos, papas, pollo e incluso algunos alimentos procesados que no son propios de las dietas comunes. En este caso lo importante no es la calidad de la comida sino la cantidad, pero si se está dispuesto a ser más estricto, se puede optar por hacer más saludables las pequeñas porciones.

Como en cualquier dieta, el ejercicio es una parte fundamental, no sólo para bajar de peso, sino también para mejorar nuestra salud. Al comer constantemente tenemos energía de más que podemos aprovechar moviéndonos un poco. El efecto que tendría con nuestro plan alimenticio nos permitiría ver resultados mucho más rápido.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de esta dieta es su flexibilidad a la hora de determinar qué tipo de alimentos se pueden ingerir. Incluso platillos con mucha grasa o azúcares están permitidos, siempre y cuando sea en pequeñas porciones y no se abuse de esto, lo cual nos lleva a una de las desventajas de esta dieta.

Cuando no se tiene la determinación para seguir el plan al pie de la letra, se pueden romper las cantidades permitidas y se puede terminar comiendo más del doble que lo que come alguien tres veces al día, teniendo el efecto contrario, que sería el aumento de peso.

La dieta de las 3 horas ataca efectivamente los malos hábitos alimenticios que uno puede llegar a tener con una disciplina moderada, ya que controla el aspecto psicológico sobre el estrés y la ansiedad de comer, pero también es firme en sus pasos porque los resultados esperados sólo pueden obtenerse con el autocontrol que uno tenga sobre sí mismo al comer constantemente.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here