Dieta de una vida mejor

La dieta de una vida mejor intenta cambiar tus hábitos alimenticios cambiando tu estilo de vida por uno más saludable, ya que ataca desde el primer momento el sobrepeso al buscar el origen de este. Es la contraparte de todas las dietas elaboradas como un método rápido para bajar de peso, porque promete generar cambios a largo plazo en nuestra vida que durarán para siempre.

El creador de esta dieta, Bob Greene, trabajó durante años con Oprah Winfrey, por lo que tenemos el claro ejemplo de lo que se puede lograr con este plan.

Etapas de la dieta

Como se mencionó, al contrario de las dietas cuyos tiempos y resultados son más rápidos, aquí las etapas se llevan con calma pero cuidando poco a poco que los hábitos alimenticios vayan cambiando, y con ellos, tanto el peso como la salud.

1. En esta etapa el cuerpo requiere más actividad física para prepararse adecuadamente a la disminución de peso. Se hace un autoanálisis para determinar qué tipos de alimentos hay que dejar que no sean saludables y hayan formado parte de nuestra alimentación hasta el momento. Los desayunos ricos en calcio y fibras toman preferencia y además se le da mucha importancia al consumo de agua natural.

2. Aquí la actividad física debe aumentar en la medida de lo posible para balancear el consumo de alimentos con la quema de calorías, además de que servirá como distracción cuando se quiera comer algo entre comidas. Para este momento deberían haber pasado 3 meses aproximadamente, desde que se comenzó.

3. Se mantiene la actividad física y se remueven por completo las grasas saturadas, sodio y los alimentos transgénicos. La dieta en este punto se enfoca en comidas saludables agregando frutas y verduras para complementar proteínas con vitaminas.

Ventajas y desventajas

La mayor ventaja o beneficio que la dieta te brinda al final del día es el estilo de vida saludable y duradero que se promete desde el principio. Enfermedades como la diabetes se mantendrán al margen y no tendrás que preocuparte de la grasa o el peso nunca más.
Pero puede resultar desesperante porque los resultados no se ven hasta varias semanas después, y como no es la típica dieta convencional seguramente este método no es para todos.

Como los resultados de esta dieta son a largo plazo, la disciplina es más flexible, ya que más que la pérdida de peso se busca inculcar una filosofía de vida diferente en que la salud sea lo más importante, pero sin dejar de disfrutar nuestras comidas favoritas, con moderación.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here