Diferencia entre infarto y ansiedad, ¿acaso tienen algo que ver?

El ataque al corazón y los ataques de ansiedad poco tienen que ver, y para aclararte cualquier duda que tengas al respecto, aquí te daremos una descripción de cada uno, para que así puedas entender la diferencia entre infarto y ansiedad.

Hay que saber que los ataques al corazón, o ataques cardíacos, son una de las afecciones que mas muertes provocan todos los años. La mayoría de las personas que padecen ataques cardíacos mueren por no obtener la ayuda necesaria, en el tiempo indicado, para hacer la RCP (reanimación cardio pulmonar), maniobra utilizada para tratar de evitar el deceso de la persona que lo está padeciendo.

¿Cuales son los síntomas de un ataque al corazón?
  • Molestia en el pecho, es decir presión u opresión, además de dolor.
  • La falta de aire.
  • Molestias en la parte superior del pecho o en el brazo, hombros, cuello o en la espalda.
  • Las náuseas, los vómitos, el vértigo, los mareos y sudoración.

Puede ocurrir que los síntomas sean diferentes en algunas personas, sobre todo en las mujeres, quienes en ocasiones pueden presentar otros síntomas diferentes a los comunes.

¿Cuando se produce un ataque cardíaco o infarto?

La mayoría de los ataques al corazón ocurren cuando los coágulos de las arterias coronarias bloquean el suministro de sangre y de oxígeno al corazón. Las personas que tienen ataques al corazón pueden tener síntomas antes de padecer el ataque, por eso es necesario hacerse controles de forma periódica para poder prevenir un infarto y para poder tomar los medicamentos necesarios para regularizar la salud del corazón.

Las arritmias provocan una disminución en la función de bombeo del corazón, y una obstrucción que de no ser tratada puede que provoque la muerte del músculo cardíaco afectado.

¿Cuales son las causas por las cuales se produce un ataque cardíaco?

Generalmente las causas se deben a una sustancia llamada placa que se puede acumular en las paredes de las arterias coronarias, y esa placa se compone de colesterol y de otras células.

El ataque cardíaco puede ocurrir cuando:

  • Aparece una ruptura de una placa, y eso provoca que las plaquetas sanguíneas y demás sustancias lleguen a formar un coágulo de sangre en uno de los sitios que bloquea el flujo sanguíneo a una parte del miocardio, siendo esta es una de las causas mas comunes de un ataque cardíaco.
  • Por una acumulación lenta de la placa se puede estrechar una de las arterias coronarias y bloquearse.

En los dos casos no hay suficiente flujo de sangre al miocardio. Puede ocurrir que muchas veces no se sepa con exactitud la causa por la cual ocurren los ataques cardíacos, pero la mayoría ocurren por las mismas causas.

Un infarto puede ocurrir cuando:

  • La persona se encuentra descansando o durmiendo.
  • Después de que haya un aumento súbito en la actividad física.
  • Cuando una persona está activa en un clima frío.
  • Cuando una persona sufre un estrés emocional o físico.

Para poder entender la diferencia entre infarto y ansiedad, es necesario saber de qué estamos hablando cuando hablamos de ataque de ansiedad.

¿Que es un ataque de ansiedad?

Los ataques de ansiedad pueden aparecer ante diferentes circunstancias en donde las personas sufren mucho estrés por algún motivo en particular, como por ejemplo, la muerte de un familiar, alguna enfermedad, etc.

Según los estudios realizados a las personas que padecen ansiedad, se pudo sostener que las personas que sufren ataques de ansiedad puede que tengan palpitaciones o sensaciones de taquicardia, falta de aire o de opresión en el pecho o sudoración. Algunos pueden tener náuseas o también dolor abdominal, además de mareos continuos, en otros suele aparecer la inestabilidad o el aturdimiento, y miedo a perder el conocimiento, hormigueos o entumecimiento.

Además de tener todos estos síntomas físicos, también pueden aparecer síntomas psíquicos, como por ejemplo, la sensación de que las cosas que tenemos alrededor no son reales, ademas de tener el miedo de perder el control de la situación.

Generalmente las personas que sufren un ataque de ansiedad tienen la percepción de que en realidad tienen un problema físico, en vez de un problema emocional, por eso muchas veces las personas que sufren un ataque de ansiedad piensan que tienen un infarto de miocardio y que su vida se encuentra en peligro, cuando realmente no es así.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here