¿Dónde conseguir dinero para crear un negocio?

A veces sucede que necesitas urgentemente mucho dinero para implementar un proyecto, por ejemplo, para crear un negocio. Tienes una gran idea, sientes que es rentable, pero, como de costumbre, no tienes el dinero para desarrollar esta idea. Entonces, te preguntas dónde conseguir dinero para crear un negocio.

¿Dónde puedo conseguir dinero para comenzar mi propio negocio?

A continuación vamos a mencionar 6 maneras de encontrar dinero para tu negocio. De seguro cada uno de ustedes podrá elegir la opción más conveniente para cada caso.

1. Ahorrar

Esta es la primera manera y la más simple de encontrar el capital inicial para tu negocio. Todo lo que necesitas es un enorme deseo de convertirte en un empresario independiente, y para esto puedes utilizar los excedentes de tus ingresos. Además, un poco de auto-disciplina financiera y la capacidad de gestionar eficazmente tu propio presupuesto familiar te podrían ayudar.

Para esto siempre es bueno tratar de vivir más modestamente de lo que se podría. Intentar no vivir endeudado, evitando los préstamos hasta donde sea posible, a menos que se proporcionen en condiciones muy favorables.

2. Encuentra amigos con dinero

A veces sucede que el dinero acumulado no es suficiente para crear y desarrollar tu propio negocio. Entonces, necesitas un lugar para buscar una cantidad adicional de dinero. En esto pueden ayudar los amigos, o conocidos, a quienes les pueda seducir tu idea.

Aclaramos, no se trata de ir y simplemente pedir dinero a los conocidos, de esa manera lo más probable es que nadie te de nada. Es necesario ofrecer una participación en el nuevo negocio. La gente es renuente cuando se trata de entregar dinero. Por lo tanto, necesitan estar interesados. Es necesario mostrar los beneficios que recibirán si invierten su dinero en tu idea.

3. Encontrar inversores y socios

Otra forma de encontrar dinero es atraer inversores y socios a tu proyecto. Si en el último ejemplo, se trata de amigos y conocidos atraídos como socios, entonces será una cuestión de personas desconocidas que tienen el dinero que necesitamos para empezar.

¿Dónde encontrar a esas personas?

Esto se puede hacer en periódicos y revistas dedicados a la cooperación empresarial. También existen secciones en periódicos generales en los que se publican anuncios sobre la venta y compra de negocios, ahí se puede publicar un anuncio sobre encontrar un socio para un negocio común. En el mundo hay muchas personas ricas, y muchas de ellas tienen algo de dinero extra y con mucho gusto invertirían en algo rentable.

4. Ángeles de los negocios

Los “business angels”, o ángeles de los negocios, son personas físicas y jurídicas que invierten sus propios fondos en empresas privadas. Sobre todo, lo hacen en las etapas iniciales de desarrollo, ante un potencial de crecimiento significativo, generalmente sin proporcionar ningún tipo de garantía.

Por lo general, los ángeles de negocios se unen en asociaciones sin fines de lucro, que seleccionan candidatos para sus proyectos y otros aspectos organizacionales. Gracias a los ángeles de negocios comenzaron su viaje a las alturas negocios como: Intel, Yahoo, Amazon, Google, y muchas otras marcas líderes de tecnología.

5. Subvención del Estado

Hoy en día, el Estado apoya activamente a las pequeñas empresas y es posible encontrar programas especiales para recibir financiamiento. Ten en cuenta que esto no se trata de préstamos del Estado, sino de apoyo monetario gratuito. Por supuesto, no distribuyen dinero a diestra y siniestra, pero las condiciones para obtener financiamiento son bastante aceptables.

6. Crédito en el banco

Al final, puedes obtener un préstamo del banco para desarrollar tu negocio. Se puso este punto en el último lugar a propósito. Sería bueno primero probar algunas otras opciones, donde no tendrías que pagar demasiado dinero por el dinero que recibirás prestado.

Debemos pensar cuidadosamente todos los pros y los contras de cada una de las opciones. Cuando acabas de abrir tu negocio, debes estar preparado para el hecho de que al principio se trabajará “a cero”, e incluso “a menos”. Por lo tanto, necesitas tener algo con lo que vas a vivir, comer y pagar todas tus obligaciones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here