¿No tienes trabajo? Prueba a hacer e-commerce

En estos tiempos de crisis en los que muchas personas se están quedando sin trabajo, es necesario que todos y cada uno de nosotros busque nuevas alternativas con las que poder rentabilizar, de un modo o de otro, aquello que sabe hacer. Es por ello por lo que muchas personas que se encuentran desempleadas han recurrido a lo que se denomina e-commerce. Un sistema que, en esencia, consiste en vender productos a través de la red.

¿Puede llegar a dar beneficios el e-commerce?

Por supuesto que sí, de hecho, recientemente se ha publicado un libro dedicado al tema y en el que se nos explica cuáles son las claves que tenemos que tener en cuenta para tener éxito en este sector.

e-commerce

En primer lugar, tenemos que conocer cómo está posicionado nuestro producto dentro de internet. En otras palabras, tenemos que saber si nuestro productos sería algo demandado y, en ese caso, saber si existen muchas compañías que ya lo estén ofreciendo a día de hoy.

Nuestra estrategia dentro del e-commerce sería definir qué líneas vamos a seguir dentro de los diferentes canales de comunicación con nuestros potenciales clientes. Es decir, tenemos que tener claro si vamos a estar presente o no en las redes sociales, en los medios de comunicación o en medios especializados.

Por último, hay que hacer referencia al SEO y al SEM. El SEO es el conjunto de técnicas que vamos a utilizar para posicionar nuestro producto dentro de la red de redes de un modo natural. Y el SEM será fomentar la llegada de potenciales compradores a través de la contratación de campañas que nos proporcionen dicho tráfico.

No obstante, sea como fuere, siempre habrá nichos de mercado por explotar esperándonos a que lleguemos para sacarle rendimiento. Únicamente tenemos que tener las ganas y el valor suficiente para afrontar este nuevo reto.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here