El Gran Agujero Azul – Belice

El Gran Agujero Azul-BeliceEl Gran Agujero Azul que está localizado cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño islón de unos cien kilómetros de la ciudad de Belice, la capital del país. Con más de 300 metros de diámetro y 135 de profundidad, es una verdadera obra maestra de la naturaleza. El lugar se hizo famoso por el descubrimiento de Jacques-Yves Cousteau.

Cousteau declaró el Gran Agujero Azul como uno de los diez mejores lugares para el buceo en el planeta. En 1971, tomó el barco, el Calypso, para mapear el fondo. Las investigaciones han confirmado que este gran agujero azul se formó gracias a una cal cáustica típica formada antes del aumento del nivel del mar por lo menos en cuatro etapas, dejando señales a una profundidad de 21, 49 y 91 metros. Se encuentra en estalactitas cueva bajo el agua, lo que confirma su formación por encima del nivel del mar.

Las aguas locales son tan cristalinas que permiten que la luz del sol llegue a unos 60 metros de profundidad, lo que dio lugar a que colonias de corales y la vida marina tengan un espectacular colorido. Es común encontrar tortugas, tiburones y rayas que nadan con gracia entre los corales y las algas, al parecer sin temor al contacto con el hombre.

Al bucear allí el turista tiene una hermosa vista de una parte de la riqueza de los arrecifes de coral de Belice, el segundo más grande en el mundo (sólo por detrás de Gran Barrera de Coral de Australia). Los corales decoran los bordes del agujero dejando sólo dos canales, donde entran y salen los barcos que llevan los buzos.


1 Comentario

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here