El símbolo del candado en los rituales mágicos

El símbolo del candado en los rituales mágicos está presente cuando se realizan rituales, ceremonias y otras acciones. Se usa una receptividad especial de “candado y llave”, que simboliza el hecho de “cerrar” el proceso mágico por completo.

Esta técnica actúa como una especie de núcleo en la mayoría de los rituales médicos, protectores y encantos de amor. También se puede usar en rituales de magia negra, pero en cierto modo para un propósito diferente.

¿Por qué la magia usa el principio de “candado”?

En las conspiraciones y ceremonias blancas, el candado cumple la función de proteger la acción mágica y su resultado. En la práctica de la magia negra, sus funciones son:

  • Esconder al que realizó el ritual (este maestro no podrá ser reconocido por ningún mago fuerte).
  • Oculta el elemento en sí, al que se llevó a cabo la acción mágica (el elemento tampoco será reconocido).
  • Ocultar el tipo de influencia mágica utilizada para este ritual.

En este caso, otro mago, que intentará descubrir la situación, no podrá determinar con precisión:

  • El objeto con el cual se realizó el trabajo mágico;
  • La especie y el ritual mágico específico que se realizó;
  • Al maestro que realizó los rituales mágicos.

Naturalmente, en la magia blanca, raramente se usa una defensa tan poderosa como esta. No tiene sentido esconder las cosas buenas, pero la situación es distinta en el caso de la magia negra.

La recepción del cierre simbólico “cerradura → llave” por el mecanismo de acción es casi similar a los rituales mágicos, que se basan en atar y desatar nudos. Sólo que en este caso no hay uno, sino dos elementos estructurales que a veces actúan como componentes intercambiables.

La llave y el candado en la práctica de la magia

El simbolismo de la llave y el candado se utilizó en la antigüedad, cuando las personas no concebían su vida sin llevar a cabo rituales y ceremonias mágicas todos los días. Por lo general, todas estas pertenecían a la magia blanca y tenían como objetivo:

  • El retorno y la preservación de la salud.
  • La protección de la propiedad.
  • Identificar y eliminar a los enemigos.
  • La eliminación de influencias negativas sobre el género y sus representantes individuales.

Pero este simbolismo fue utilizado no sólo en rituales. Un pequeño candado o llave, se usaba en el cuerpo como un talismán, amuleto o mascota. Por lo general, el candado estaba oculto a escondidas en la entrada de la casa. Así servía para proteger el hogar de los malos pensamientos y las acciones de los que le deseaban mal. Más tarde también se ocultó detrás del ícono principal del patrimonio.

Es de destacar que, en diferentes culturas y pueblos, el uso de este simbolismo también fue bastante popular. Aunque se utiliza con el propósito de protección, se ha utilizado de diferentes maneras. Por ejemplo, en el antiguo Egipto, era utilizado exclusivamente como un amuleto, y para los pueblos sedentarios con la cultura pagana, era un símbolo de riqueza y aumento de la propiedad.

En los rituales arcaicos, el candado se usaba como una especie de “sujetador” para las conspiraciones. Hoy pueden reconocerse por las “claves” características:

“… Mis pensamientos son fuertemente reconsiderados,

Mis palabras son pronunciadas con firmeza

Para mis palabras es mi candado,

Para mis obras es mi llave,

Arriba hay un sello estampado para siempre”

También está presente en estas líneas:

“Encendí siete velas,

Cerré siete llaves…”

El candado también se usa a menudo en la práctica moderna

El carácter del candado cerrado se usó en rituales protectores para proporcionar una fuerte protección y seguridad al objeto requerido. A menudo, durante los rituales, en algunos pueblos, se enterraba una llave junto a un cadáver que fue sacrificado. Otras naciones decidieron arrojar la llave al agua. Algunos rituales proveen para llevarlo con uno mismo o guardarlo en un lugar oculto de tu propia casa.

Existe una gran variedad de rituales y otras actividades mágicas donde se utiliza un candado y llave. Así, el símbolo del candado es utilizado por diferentes pueblos en varios rituales y ceremonias. Este uso se da tanto en la magia blanca como en la magia negra.

Bastante difundido es el uso del candado en rituales mágicos como un medio para asegurar el resultado obtenido. Así, podemos verlo en los rituales y hechizos mágicos que buscan prolongar un resultado. También en los ritos y hechizos para atraer a la persona deseada. Además, está presente en ritos para la eliminación y protección contra algo negativo que representa a los enemigos o detractores.

Hay otras formas de utilizar el mecanismo de bloqueo mágico del candado, pero estas son más comunes en el amor y la magia de curación.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here