Es importante pensar en la pensión desde joven

Los jóvenes disfrutan del momento y, a menudo, no piensan en lo importante que es ahorrar para una pensión. En realidad, existen muchas razones para que actúen así, y deberían tenerse en cuenta. Aunque, a la par, debería trabajarse para que comprendan por qué es importante pensar en la pensión desde joven.

El número de personas en edad de jubilarse es cada vez mayor

Esta quizás sea la principal razón por la cual los jóvenes deberían pensar en ahorrar para su jubilación. Tanto en Europa, como en el resto del mundo, se está generando un cambio en la composición de la población. El número de pensionados crece constantemente, mientras el número de personas en edad de trabajar está disminuyendo. En este caso, son estos últimos quienes proporcionan a los pensionistas un ingreso mensual.

No se puede esperar que para preservar el nivel de vida después de jubilación sólo sea posible una pensión estatal. Por este motivo es importante pensar en ahorrar desde joven para la pensión.

Ahora las personas en edad de jubilación constituyen un gran porcentaje de la población. Pero según los pronósticos, para 2040 estaríamos hablando de una cifra superior a la cuarta parte de la población total. Esto significa un aumento significativo en la carga del Estado, que debería encontrar la respuesta a cómo financiar las pensiones. Por lo tanto, cada ciudadano debería ahorrar dinero para asegurar una buena jubilación.

La esperanza de vida está creciendo

Gracias a la mejora continua de la atención médica, la esperanza de vida aumenta gradualmente. En los últimos diez años, la esperanza de vida se ha incrementado en cinco años. Por lo tanto, los ahorros de pensión deberían ser suficientes para un período cada vez más largo.

Pero, los jóvenes de hoy, que trabajan, no tienen capacidad para financiar su retiro. El empleador paga lo que será su pensión, pero el ahorro debería ser virtud de los jóvenes trabajadores. Cuando se ahorra e invierte, se incrementa la posibilidad de vivir con una pensión superior al monto mínimo normado.

Los jóvenes deben pensar de antemano sobre las finanzas

Nuestros padres comenzaron a trabajar temprano y no debieron haber pensado en acumulaciones durante el tiempo de la pensión. Pero hoy en día los jóvenes necesitan tomar decisiones importantes que afecten el futuro. Por ejemplo, elegir alguna forma alternativa a los fondos de pensiones que les permita ahorrar dinero.

Si no se resuelve este problema, el sistema puede colapsar, por lo tanto, no cumplir con las expectativas. Para decidir correctamente sobre tu futuro y administrar tu propio dinero, estudia las posibilidades de ahorro para la jubilación. Al elegir un fondo de pensiones, asegúrate de estudiar los términos de los fondos y otra información importante. Puedes hacerlo en Internet o también preguntar personalmente en el banco. Pero, es importante que cada uno pueda decidir en qué fondo ahorrar una pensión.

El poco o nulo interés de los jóvenes por su retiro laboral es un reto que debe asumir el Estado. La capacidad de gestionar sus ahorros para tener una buena vida después de la jubilación debe cultivarse a edad temprana. Sobre todo, teniendo en cuenta que, conforme pasan los años, la capacidad por parte del Estado será cada vez menor.

Tres preguntas que ayudarán a verificar el conocimiento de las pensiones.    

  1. ¿Cuáles son las alternativas para asegurar tu pensión?

a. Compra de bienes inmuebles adicionales.

b. Mi familia, parientes e hijos me cuidarán cuando me jubile.

c. Fondos de inversión.

d. Ahorrar dinero en las etapas de pensión.

2. ¿Cómo elegir un fondo de pensiones?

a. Para elegir un fondo debes ser cuidadoso.

b. Guiarte por el consejo de un amigo.

c. Necesitamos pensar sobre el objetivo de nuestras inversiones (cantidad invertida regularmente, rentabilidad promedio de las inversiones y duración del período de inversión).

d. Descubrir su resistencia al riesgo.

e. Es necesario elegir el fondo con la mayor rentabilidad.

3. ¿Qué sucede si no está satisfecho con el estado del fondo de pensiones seleccionado?

a. Las acciones disponibles del fondo pueden intercambiarse por unidades de otro fondo de pensiones.

b. Puedes retirar dinero del fondo de pensiones e interrumpir el proceso de acumulación.

c. Las acciones disponibles del fondo pueden dejarse en el mismo fondo y las nuevas asignaciones mensuales deben enviarse a otro fondo.

d. Cuando se ahorra para la jubilación sólo se puede hacer en un fondo de pensiones, no se puede cambiar.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here