Espárragos blancos frescos en trazos de crema

Desde ya puedes tener las recetas más simples y conservadas para todas las fechas que quieras. Aprende a preparar y degustar la mejor crema de espárragos blancos que podrás hacer en cuestión de unos cuantos minutos. Sólo requerirás de un poco de tiempo y ganas de degustar un platillo sensacional.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Espárragos blancos
  • 1 patata
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal al gusto

Preparación

Empieza por limpiar la cebolla, así como también los dientes de ajo, de forma que dejes ambos completos para posteriormente picarlos en trozos medianos.

En una cazuela alta, sigue los pasos colocando un poco de aceite de oliva para empezar a saltear los dos ingredientes primarios, y comenzar a darle sabor a toda la mezcla, añadiendo una pizca de sal al gusto.

Seguidamente, lava los espárragos blancos y ve retirando poco a poco su tallo, pues es la porción más dura y que no requiere que esté dentro de la crema. Raspa consecutivamente su capa más externa y reserva la punta únicamente para sofreírlas y darles un sabor auténtico, sin agregar posteriormente a la crema.

Después, corta la patata de forma cuadrada y ve agregando cada uno de los ingredientes restantes, sofriéndolos para continuar cubriendo con agua todos los ingredientes que lleva.

Déjalo en cocción durante 15 minutos, de forma que las patatas y los espárragos blancos se vayan ablandando, progresivamente. Tiempo después, solo tendrás que triturarlos con ayuda de la batidora y conseguir un buen sabor salado, para el acabado ideal.

Coloca un poco de perejil fresco para decorar su parte más superficial y ya estará lista para saborear.

Información nutricional

Resulta una receta completamente light, por lo que si estás en busca de bajar de peso, esta confiere una opción que te ayudará enormemente.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here