desierto de atamacaUn nuevo tipo de turismo ha surgido entre quienes gustan de la aventura, este es el de expediciones 4 × 4, que es un viaje fuera de la carretera, es decir, mantenido ‘off-road convencional “y en consecuencia, la ruta a través de obstáculos como ríos, desiertos, etc. La expedición usa el término de 4 × 4 el cual significa que el viaje se realiza en vehículos con tracción en las 4 ruedas (4 x 4).

Ahora debes estar preguntándose que tiene que ver el Desierto de Atacama con eso. El desierto de Atacama es una de las rutas más famosas del mundo para llevar a cabo expediciones 4 × 4. El desierto de Atacama está localizado al norte de Chile y hace frontera con Perú, con cerca de 1000 km de longitud, es considerado el desierto más alto y árido del mundo y es el lugar del mundo que tiene más tiempo sin presenciar lluvias, algunos creen que desde hace unos 1400 año no se registra ninguna señal de lluvia. Las temperaturas en el desierto están entre 0 º C por la noche y 40 grados durante el día. En estas condiciones hay pocas ciudades y pueblos en el desierto, una de ellas muy conocida, es la de San Pedro de Atacama.

Evidentemente hay expediciones de varias partes del mundo, en el que destacan Brasil, África, Australia y como es lógico del propio Chile. Sin embargo, el desierto de Atacama y Machu Picchu en Perú son los más buscados por los turistas cuando quieren ir a Suramérica. Tal vez porque es una zona mística y solitaria, lejos del bullicio de la ciudad.

Una de las atracciones locales en función de la época del año, es el famoso Rally Dakar, que en 2013 se ejecutarán 8574 kilómetros entre Perú, Chile y Argentina, pasando por 14 ciudades y números paisajes como el desierto de Atacama y la Cordillera de los Andes.

Así como hay empresas que organizan viajes de Moto Turismo, también hay empresas que se especializan en la organización de expediciones de 4 × 4 ubicaciones múltiples. Hay quienes también realizan cursos técnicos para aprender 4 × 4 para conducir un vehículo 4 × 4. Es bueno destacar que para participar en una expedición necesitas un curso de esa manera y ser propietario de un vehículo 4 × 4 que haya pasado todos los controles de buen mantenimiento. Además de las normas técnicas a seguir, se necesita una buena preparación física y estar provisto de accesorios adecuados como un excelente GPS (herramienta de navegación requerida), unas buenas llantas que sean nuevas, y un kit obligatorio de accidentes y contar con muy buena condición física que sea avalada por documentos médicos. Una cosa es segura, este tipo de viaje es una garantía absoluta de mucha emoción y aventura, así que si estás buscando algo nuevo, seguro que esta modalidad  de expedicion al desierto de atamaca te hará sentir joven y dispuesto a hacer una experiencia diferente de tus vacaciones.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here