Filet de solomo envuelto a la romana

Este delicioso plato, mezcla la textura suave de la carne complementada con el sabor salado del jamón curado, combinado con el aroma y la frescura de la salvia. El sabor de la mantequilla se mezcla con el seco del vino y lo suave del caldo de verduras, dando lugar a una salsa delicada que adereza también el acompañamiento.

Ingredientes: (8 porciones)

  • 8 carnes para bistec delgadas (solomo)
  • Pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 6 hojas de salvia fresca
  • 6 lonjas de jamón serrano
  • 6 cucharadas de aceite
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 1 taza de caldo de verduras
  • Sal (al gusto)
  • Puré de papas (para acompañar)

Preparación:

Limpiar bien la carne, quitando sus impurezas, colocar cada bistec entre 2 trozos de papel transparente y dejarlos bien finos, aplastándolos con un martillo de cocina. Cortarlos en forma rectangular procurando que todos queden del mismo tamaño, condimentar cada uno de los trozos de carne con pimienta negra recién molida. Colocar sobre cada trozo de carne una hoja de salvia en el centro, añadir una rodaja de jamón serrano de un tamaño menor al de la carne. Doblar el bistec por la mitad encerrando el relleno. Utilizar unos palillos de madera, para asegurar el cierre por los bordes.

Calentar el aceite en un sartén, cocinar los rollos, dándoles vueltas hasta que estén dorados. Cuando lo rollos estén listos, sacarlos del sartén, escurrirlos desechando el exceso de aceite, pero sin lavar el sartén. Colocar en el mismo sartén los 50 gr de mantequilla y mientras se derrite, raspar el fondo con una cuchara de madera, cuando estén mezclados el aceite con la mantequilla, incorporar el vino blanco seco y mezclar con una cuchara de madera.

Cuando la salsa de mantequilla y vino comiencen a hervir, colocar los rollos en el sartén, deberán cocinarse con la salsa entre 20 y 30 min, a fuego lento, darles la vuelta de vez en cuando para que se cocine por ambos lados. Se le debe ir agregando unos chorros de caldo de verduras para mantener el volumen de la salsa evitando que se queme, los rollos deben quedar bien tiernos, antes de retirar el sartén del fuego, revisar la sazón y agregar pimienta con sal, si lo cree necesario.

Terminación:

Retirar la carne del sartén, quitar los palillos sin apretar demasiado los trozos para no sacarles el jugo, colocar el puré de papa en el centro de la bandeja honda y rodearlo con los rollos, preferiblemente usando una pinza, verter la salsa caliente sobre la carne para que esté bien jugosa, adornar con una ramita de salvia.

Información nutricional:

Este delicioso filet es una excelente opción si lo que se quiere es mantener un buen estado físico, dando un muy buen aporte de proteínas que se equilibra con las pocas grasas encontradas en las mezclas de sabores de este delicioso plato.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here