La sociedad moderna nos exige cambios, nuevas costumbres y rutinas, lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas, que ahora participan en rutinas fitness, por supuesto sin olvidar el cuidado delicado que deben proporcionarle a su bebé.

Mientras las mujeres estén embarazadas, no pueden realizar cualquier ejercicio físico, se tienen que tomar en cuenta aspectos como la intensidad, el impacto y el tipo de actividad física adecuada para su condición, esto para que no se ponga en riesgo la gestación.

Muchos son los beneficios que ofrece la actividad física durante el embarazo, ayuda a reducir los riesgos de sufrir de diabetes gestacional, hipertensión, preclamsia o disnea.

También ofrece la reducción de necesidad de insulina a las mujeres que desarrollaron diabetes gestacional. Además de que, según algunos estudios realizados a mujeres embarazadas, aquellas que continuaron con la actividad física durante este periodo tuvieron partos menos problemáticos y más cortos.

Pero esto no es lo único, los bebés también suelen beneficiarse de tener una mamá atleta, ya que el comportamiento de esta última durante esos meses deja una huella en la expresión genética del niño.

Si una mujer embarazada se entrena, existen mayores posibilidades de que sus hijos sean más listos, también puede mejorarse el corazón del bebé y existen probabilidades de que nazcan con menos grasa corporal.

Al momento de ejercitarnos en esta situación tan delicada, debemos tener ciertos aspectos en cuenta, como es el que a medida que avanza en el embarazo, se debe reducir la intensidad del ejercicio, no se deben realizar deportes extremos o peligrosos que pueden significar caídas, golpes bruscos o altos impactos. Trate de controlar la frecuencia cardíaca, es importante el hecho de no excederse porque en este periodo, la falta de aire y el cansancio llegan más rápido.

Como madre empiezas a crear el futuro de tu bebé una vez que él está en el útero, sabiendo esto puedes ayudarlo, proporcionarle ventajas en su vida con el simple hecho de ejercitarte.

Los beneficios para él son innumerables, además tú puedes aliviar las sensaciones de cansancio, estrés y fatiga con una rutina suave.

No olvides siempre recurrir a un experto, así le podrás dar la protección necesaria a tu hijo y no lo pondrás en riesgo. Algunos de los ejercicios ideales y de impacto muy ligero para este periodo de la mujer puede ser el ejercitarse en la bicicleta, bailar, stretching, yoga y aqua fitness.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here