Fitness: La nueva modalidad a la hora de hacer ejercicio

Se trata de fitness, un fenómeno que ha tenido un gran auge cuando nos referimos a ejercicio físico, y que comprende un conjunto de actividades variadas, que van desde trotar hasta el Pilates y el popular Yoga.

El fitness es toda aquella actividad física que se realiza en forma sistemática.  Su objetivo principal es conducir al practicante a mejorar su salud y aliviar el estrés. Es una invención moderna que combina a un conjunto de ejercicios y viene surgiendo desde los años 70.

Estos ejercicios están compuestos de cinco actividades básicas:

En primer lugar está la resistencia general aeróbica, constando de ejercicios generales como caminar, nadar, montar bicicleta, correr y trotar.

En segundo lugar se encuentra la resistencia muscular, que consiste en repeticiones continuas de los anteriores ejercicios nombrados.

En tercer lugar están las rutinas de fuerza, caracterizándose de ejercicios con poleas o levantamiento de pesas.

En cuarto lugar se ubican los ejercicios flexibles corporales, como son el pilates y el yoga.

Su último componente es la actividad física centrada en un área específica, esto significa que se debe trabajar cada área con múltiples ejercicios.

Una forma más práctica de reconocer la estructura del fitness es la siguiente

● Resistencia cardiovascular.

● Resistencia muscular.

● Flexibilidad.

● Composición corporal.

El fitness también puede reorientar el entrenamiento de cada persona, para este tipo de casos su estructura está compuesta de:

● Fuerza muscular.

● Capacidades anaeróbicas y aeróbicas.

● Trabajo de rendimiento, un deporte en específico.

● Coordinación.

Es importante resaltar las ventajas que tiene sobre la salud el fitness: es capaz de reducir los riesgos de obesidad, la depresión, el sedentarismo y los problemas cardiovasculares.

De igual forma este ejercicio hace que las personas que lo practican se sientan en calma consigo mismo, los relaja, los mantiene activos durante el día y les ayuda a prevenir los problemas que aparecen con la edad.

Aquí no es necesario que se pasen 5 o 7 horas haciendo ejercicios, lo único que necesitan es mejorar 3 elementos: la resistencia, la movilidad y la potencia.

El fitness debe ser adaptado a cada persona de forma diferente, debido a que un niño no puede tener la misma rutina de ejercicios que un hombre, o una mujer la misma que un anciano.

En resumidas cuentas, estas combinaciones de ejercicios tienen grandes ventajas para los seres humanos, tanto a nivel físico como mental.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here