Japón en Invierno: Los 5 mejores lugares para visitar

¿Estás pensando en visitar Japón en invierno? ¿Aún no? Un viaje a Japón de diciembre a febrero es más como unas vacaciones en un cuento de hadas. Imagínate todas estas luces de las grandes ciudades, la iluminación deliciosa y las extensas pistas de montaña cubiertas de nieve. A continuación hemos preparado los cinco mejores lugares para visitar en Japón durante el invierno.

1. Invierno en Japón: Hakuba, Nagano

Monturas, snowboards, botas y más aventuras. ¿Estas palabras no suenan como una melodía para ti? ¿No recibiste el impulso de regresar otra vez a esta tierra virgen de nieve más ligera? Si no, entonces simplemente no trataste de practicar deportes de invierno en Japón.

Todos los que al menos una vez se subieron a esquís durante un viaje de invierno a la Tierra del Sol Naciente, estarán de acuerdo: No hay tal nieve en ninguna parte del mundo. Muchas personas vienen aquí para aprender a montar en snowboard o esquí, incluso si nunca lo intentaron antes. Después de todo, es muy divertido. Los instructores son siempre muy amables y modernos, y también tienen excelentes calificaciones. Hablan inglés bastante bien y pasan todo el año viajando por el mundo, buscando nieve en varios países. Bajo su dirección, en pocos segundos te convertirás en un maestro de los deportes de invierno.

2. Shirakawa-go. El maravilloso descubrimiento en el invierno japonés

Sin embargo, Japón es mucho más que esquiar. El invierno en Japón difiere del invierno de muchos otros países. Es más exótico e incluso, también se puede decir que tiene su propia cultura. Durante un viaje de invierno, puedes realizar un viaje maravilloso a través de los rincones inexplorados pero encantadores de Japón. Ya que has llegado tan lejos, ¿por qué no sacar el máximo provecho de tu pasaje aéreo?

Tenemos buenas noticias. Puedes descubrir lugares que son sorprendentes en su peculiaridad y belleza, pero sin gastar mucho. Uno de ellos es Shirakawa-go. Este pequeño pueblo, situado en las profundidades de un tranquilo valle, se mantuvo poco conocido hasta que se construyó un túnel a través de las altas montañas que lo rodean. Desde entonces, hace unos 10 años, Japón y el mundo “descubrieron” Shirakawa-go, un pueblo de una cultura única. Por el momento, las puertas de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO están abiertas a los visitantes.

3. Invierno japonés en Hida-Takayama

Takayama es conocido en todo Japón como un pequeño Kyoto. Esto es debido a la larga historia y los bien conservados edificios desde el período de Edo.

Los amantes del turismo gastronómico disfrutarán las especialidades locales como el sansai, el vasakana y la carne de res. Todos los platos que se sirven, son especialmente interesantes. También está el miso hoba, que es una receta especial. En Takayama se hornea carne o pescado, usando una hoja de magnolia o incluso de roble.

Además, no puedes perderte la visita a las fábricas para la producción de sake. Cuando pruebes este producto te ayudará a mantenerse caliente durante tu viaje de invierno en Japón.

4. La quintaesencia del invierno japonés – Gero

Gero se encuentra en tierras ricas en aguas termales subterráneas. Por lo tanto, aquí se puede nadar en un onsen japonés real. Deja tus dudas: Sumergirte en los cuencos con agua deliciosamente caliente, te calentará incluso en el invierno más frío.

Pero lo primero es lo primero. Se trata del elegante ryokan Suimeikan, donde hay tres onsen. Aunque lo más recomendado es disfrutar de los onsen abiertos, los que se encuentran al aire libre del invierno. Imagínate: desvestirte, dirigirte a una piscina abierta y sumergirte en las aguas calientes, disfrutando del efecto relajante de onsen.

5. La mejor ciudad japonesa de invierno

En nuestra opinión, el invierno es la mejor época para viajar a Tokio. Sí, el clima no promete ser soleado y cálido, pero la mayor parte del tiempo te sentirás en calor. Por ejemplo, en un metro bien climatizado, en los edificios o en las estaciones de tren.

Incluso durante el más crudo invierno, Tokio jamás pierde su brillo. Esta ciudad es única y llena de vida en cualquier época del año. Pero no tengas miedo de no poder guiarte a través de las frías calles. Por ejemplo, la Estación Central de Tokio tiene una navegación muy buena, un montón de inscripciones y señales. También hay un mostrador de ayuda para los viajeros. Y por si tienes dudas, te explicarán cómo llegar del punto A al punto B.

En resumen, no dejes de visitar las cafeterías subterráneas de Tokio y los cafés temáticos. También debes participar del Festival Setsubun. Durante estas vacaciones, los japoneses acompañan al invierno lanzando frijoles a espíritus malignos y demonios.


1 Comentario

  1. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en Japon no se celebra la Navidad . Sin embargo, durante la epoca navidena (y, en ocasiones, durante todo el invierno), las ciudades se engalanan con preciosas y vistosas iluminaciones y decoraciones invernales .

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here