La clave del éxito del blog corporativo

Vamos a hablar sobre cómo hacer despegar un blog corporativo hasta alcanzar el éxito. Tal vez no logre aumentar su alcance a millones de lectores, pero sí a una importante cantidad de público objetivo. Contar con un público objetivo cautivo y en constante crecimiento podría ser la clave del éxito de un blog corporativo.

Ya tienes un blog, pero no estás satisfecho con la cantidad de seguidores que tiene. Si esa es tu situación actual, no te preocupes, puedes estar seguro que todos los comienzos son difíciles. Si eres consciente de la importancia de potenciar tu blog corporativo, entonces puedes iniciar la tarea de capturar nuevos lectores.

¿Por qué vale la pena un blog corporativo?

En primer lugar, es muy probable que también te preguntes si realmente necesitas crear un blog para tu negocio. La respuesta es corta y simple: ¡SÍ!

He tratado de resumir los principales argumentos de por qué es importante contar con un blog corporativo.

  • Un canal para tu publicidad: Tu blog corporativo puede convertirse en un excelente canal para fomentar la comercialización de tus productos o servicios.
  • Adquisición de clientes: Especialmente cuando se inicia una empresa, es vital atraer a los clientes, un blog puede cumplir con este objetivo.
  • Presencia más duradera: Aunque en Internet las cosas se mueven bastante rápido, siempre quedarán grabadas nuestras publicaciones. Incluso las entradas más antiguas de tu blog corporativo pueden garantizar un tráfico ordenado y de calidad adecuada.
  • El medio de comunicación social por excelencia: Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram pueden estar de moda, pero el blog es uno de los medios de comunicación social más antiguos y que todavía sigue vigente.

¿Cómo empezar un blog?

Existen tres pasos básicos que debes seguir para empezar el camino al éxito con un blog corporativo.

1. Seleccionar la plataforma de blog

La lista de proveedores de blogs es larga: WordPress, Blogger, Tumblr, Jimdo… No importa qué proveedor elijas, lo importante es que tu blog pueda posicionarse como un subdominio de tu sitio principal.

2. Definir el grupo objetivo y las temáticas

Antes de que tú o tus empleados empiecen a escribir, debes identificar a tus potenciales destinatarios. Lo ideal sería que estas personas sean, con precisión, el grupo objetivo de tu blog.

3. No pierdas de vista el SEO

Ahora puede empezar a escribir, sin embargo, debes tener mucho cuidado al hacerlo. Cada artículo debe tener por lo menos 300 palabras, aunque debes apuntar a superar las 1500 palabras para artículos principales. Además del contenido, debes actualizarte en las estrategias vigentes para posicionar en los principales motores de búsqueda.

¿Con qué frecuencia publicar?

Muchos tienden a comenzar a sobrealimentar su blog, llegando a publicar incluso más de un artículo diario. Aunque muchos “especialistas” lo recomiendan, no siempre es necesario, con dos mensajes por mes sería suficiente al principio.

En lugar de muchos artículos de calidad media, pon todas tus energías en lograr un artículo excelente. Un artículo de sobresaliente contribución, a la larga captará más y mejores lectores que muchas contribuciones mediocres.

Añadir contenido fresco a artículos antiguos hará que ganes algunos puntos en los buscadores y tus lectores también se actualizarán.

¿Cómo llegar a publicar un buen contenido?

El blog corporativo es una herramienta que debes aprender a utilizar para comunicar las cualidades de tus productos y servicios. En este punto, la redacción de artículos tiene un papel de suma importancia. Pero ¿qué factores contribuyen a crear un buen contenido y de alta calidad?

  • Utilizar un título que anime a continuar con la lectura.
  • Subdividir el contenido en capítulos y cuidar el número de párrafos en el texto.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y directo.
  • Registra tus declaraciones con hechos, pero sin dejar de entretener e inspirar a tus lectores.
  • Invita a que tus lectores pregunten y hagan conocer sus dudas en el tema. Así promoverás los comentarios, que son una parte importante para los blogs.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here