La competencia en los negocios te podría beneficiar

El sueño de muchos empresarios es crear un producto o servicio rentable que no tenga competidores. Seria grandioso vender o prestar un servicio que sólo tu negocio tenga, esto alivia dolores de cabeza en pensar como atraer clientes o como superar a la competencia. Sin embargo, a menos que crees un producto nuevo, fabuloso, que sea rentable y lo patentes, esto no será posible.

La competencia no tiene que ser mala para usted, si es listo podrá sacarle el lado bueno a esta, tome en cuenta lo siguiente antes de emprender un negocio:

No hay competencia

Ha encontrado un negocio que le parece rentable. No hay competencia, esto está muy bien parece una gran oportunidad. Aun así  trate de investigar lo más posible su giro de negocio, recuerde que todo negocio en donde hay ganancias tiene competencia, el punto seria averiguar  ¿Por qué usted no la tiene? Hágase esa pregunta antes de que invierta su capital.

Eres el primero

Es el primero en ofrecer tu producto o servicio, no tiene competencia. Esto es bueno, aun así haga el doble de esfuerzo en un estudio de mercado, la desventaja de ser el primero es que no tiene ningún negocio del cual aprender errores o darse una idea del servicio (Si, de los errores ajenos también se aprende).

La competencia puede ser buena

Cuando existe competencia tenemos que luchar contra otros negocios para salir adelante. Aun así cuando se emprenda en un ambiente competitivo es mucho más fácil aprender, ver como se mueve el mercado es más sencillo que cuando  hay competencia. Puede mejorar aspectos en su negocio que tal vez no notara si no hay competidores. Todo esto proporciona información muy útil  en operación y marketing que lo ayudara a crecer y mejorar sus conocimientos.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here