La dieta Atkins

El médico cardiólogo Robert C. Atkins es el autor que se atribuye la creación de la dieta Atkins, un método para perder peso que si bien ha recibido todo tipo de críticas por sus deficiencias nutricionales, se mantiene como una de las primeras opciones cuando se buscan dietas rápidas para adelgazar y ponerse en forma.

La promesa no es otra que perder 5 kilos en 2 semanas, esto gracias a una de las muchas revisiones que se le han hecho a este régimen, y que apuntan a que por encima de todo, el cuerpo no se desestabilice tanto como en las primeras versiones que se pusieron al alcance del público.

En esta oportunidad el método consta de 4 fases llamadas inducción, pérdida de peso progresiva, pre-mantenimiento y mantenimiento, las cuales permiten un poco más de flexibilidad.

dieta de atkinsEl punto a favor de la dieta Atkins es el poder contar con productos determinados para la ingesta, lo que se transforma en una manera segura de mantener el ritmo y no dejarse llevar por los antojos que no han de faltar.

El grupo de alimentos que pierde sin duda alguna presencia dentro de los platos diarios es el de los carbohidratos, lo que se establece como valor negativo, ya que de ningún modo se puede sostener el cuerpo saludablemente sin estos.

Otro punto en contra es la deficiencia en fibra que logra cada fase de esta dieta, lo que desencadena o potencia complicaciones digestivas o de estreñimiento. Se han presentado casos en los que por error o descuido las personas han mezclado carbohidratos con proteínas y esto les ha generado un efecto rebote casi que instantáneo.

Tenemos entonces una dieta que, aunque muy famosa, no debe tomarse a la ligera, ya que puede hacer que pierdas el bienestar y la armonía en tu organismo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here