La Dieta Dukan

Bajar de peso es una preocupación constante para muchas personas, pues lo cierto es que el ritmo de vida actual suele fomentar una nutrición desequilibrada y es por esto que surgen opciones como la dieta Dukan, un régimen que tomó en su momento gran potencia entre las celebridades y que posteriormente se extendió con tal determinación hasta ser de dominio general.

Empezaremos contándoles que el método Dukan es obra del médico nutricionista Pierre Dukan. Este hombre decidió proponerle al mundo una fórmula para adelgazar naturalmente en la que no se recupere el peso perdido gracias a una reeducación alimenticia, que brindará las herramientas para sostenerse en el peso adecuado sin pasar hambre.

La dieta Dukan consiste en 4 fases que en su orden respectivo fueron creadas para adelgazar y estabilizar. La fase de ataque, por ejemplo, es la primera, y en ella las proteínas son los alimentos estrellas del menú, generando un marcado adelgazamiento, la fase de crucero es la puerta de entrada de las hortalizas y verduras que se suman a las proteínas.

la dieta dukanPasamos a la tercera fase llamada fase de consolidación, donde se busca impedir el efecto rebote, de manera tal que cada kilo perdido equivale a diez días de trabajo en los que progresivamente se incluyen grasas y carbohidratos, en esta etapa no se sube ni se baja, te mantienes. Finalmente llega la fase de la estabilización en la que a pesar de que aumentan las posibilidades de alimentos, se exige actividad física y destinar un día a la semana para sólo comer proteínas.

Las ventajas del método Dukan son amplias, puesto que no se trata de contar calorías o dejar de comer, es más bien aprender a seleccionar los ingredientes día con día. Entre los requisitos para que funcione y te mantengas en buen estado de salud, se habla de tener que tomar por lo menos 1,5 litros de líquido durante el día, tomar salvado de avena para la buena digestión y ejecutar una actividad física.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here