Montagne NoireLa impresionante Montagne Noire se encuentra dentro del Parque Natural del Alto Languedoc-(Alto Languedoc), al sudoeste del Macizo Central en Francia. Con una edad 360 millones a 300 millones años, esta montaña tiene dos aspectos distintos:

Norte – principalmente la superficie forestal, que se caracteriza por la presencia de pinos y robles. Esta densidad de vegetación es la que da el nombre de Noir (negro) por su densa vegetación boscosa.

Sur – y con un secador de plantas típicas del Mediterráneo (oliva, marrón), el contraste con lo primero descrito por sus gargantas profundas, donde se parará la mayor parte de la masa de agua que llega a la zona.

Sin lugar a dudas, esta montaña es un lugar privilegiado, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más diversa y caprichosa. Lagos, ríos, cañones y bosques constituyen los elementos de un lugar ideal para visitar y poner en alerta a los cinco sentidos.

Mazamet – encantador pueblo situado a los pies del macizo, en el departamento de Tarn. Fue fundada por los visigodos, como Hautpoul en 413 y construyó una fortaleza en la cima que domina los valles circundantes. Siglos más tarde, por resolución de Simón de Montfort, el protagonista principal de la cruzada albigense contra los cátaros en Hautpoul (año 1212) provocó el desplazamiento de sus habitantes hacia el valle para la construcción del nuevo Mazamet.

Hoy en día, la fortaleza medieval de Hautpoul, es el legado de una historia marcada por las luchas religiosas sangrientas de la zona. Sus paredes de las casas de los artesanos y talleres para preservar la historia son patrimonio del lugar.

A los pies de la ciudad medieval, la Maison du Bois ofrece una hermosa exhibición de arte en madera, rodeado de un espectacular jardín botánico con más de 54 especies diferentes.

Para viajar hasta el siglo XIX, la Casa de la Memoria recrea el escenario de la boda de sus dueños en una habitación en el momento. Por otra parte, se puede descubrir la historia y la fe de los cátaros en una exposición, ubicada en el primer piso de la casa.

Para el ocio y el deporte un entorno natural, lago, montaña, cuenta con una gama más amplia de actividades: rutas de senderismo, pista de fitness alrededor del lago (2,7 millas), senderos para bicicletas, áreas de picnic con barbacoa, zona de juegos para los niños, nadar en el lago o bajo supervisión, mini-golf.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here