La Gran Sabana el paraíso oculto al suroeste de Venezuela

Si quieres viajar a un lugar de ensueño, ve a la Gran Sabana, el paraíso oculto al suroeste de Venezuela. Su nombre se debe a la inmensidad que es ver una gran sabana. Se localiza en el Macizo Guayanés, y muy cerca de la frontera con Brasil. Es uno de los lugares más hermosos del país, allí todo es tranquilidad y paz. Si deseas irte del ruido de la ciudad y respirar aire puro, este es el destino que buscas. Cuando lo mires te darás cuenta de la energía positiva que emana.

A lo largo de la vía para llegar a la Gran Sabana podrás observar y conocer una gran cantidad de sitios con una belleza exorbitante. Verás ríos de aguas tranquilas y muy oscuras, o de colores rojizos, pero con mucha turbulencia. Toboganes totalmente naturales, pozos, cascadas pequeñas y otras de gran altura. En ese lugar verás el intenso color azul en su máximo esplendor y el verde que no tiene fin. Y para finalizar, el hermoso paisaje tendrás los tepuyes con una formidable presencia.

En la Gran Sabana existen tepuyes de más de 2 mil 800 metros, como por ejemplo el Roraima. Cada uno de ellos están bajo la protección de Monumento Natural, por ende, se busca la garantía de la preservación. En el año 1994 la UNESCO determinó que todo el Parque de Canaima debía ser un Patrimonio Natural de la Humanidad. Tiene como características un relieve un poco ondulado, y un clima lluvioso que mantiene toda la selva.

Los lugares más turísticos de la zona y que no puedes perder de vista son:

  • Salto Kamá Merú
  • Kawí Merú
  • Jaspe río Soroape
  • La quebrada de Jaspe
  • La Piedra de la Virgen

¿Cómo podemos llegar a La Gran Sabana?

El viaje a este hermoso destino empieza en la Ciudad de Guayana. Ese lugar nace de la fusión de Puerto Ordaz y San Félix, sólo las separa el río Caroní. En la vía podrás observar el Salto de la Llovizna, la abundancia del Caroní y el Parque Cachamay. Te recomendamos, con tanto que recorrer, que te alojes un día en esta ciudad. Encontrarás mucho por conocer entre ello la historia y la cultura de la zona.

Si se aloja en Ciudad Guayana, al día siguiente se enrumba en dirección a Upata y desde allí llegará a Tumeremo. Pasará por Guasipati y El Callao. Al llegar a El Dorado comenzará el camino a Santa Elena de Uairén, o comúnmente llamada la Troncal 10. Hasta aquí ya habrá avanzado aproximadamente 300km. Luego desde la Troncal llegará la población Las Claritas donde no hay mucho por ver.

Después comenzará el camino llamado La Escalera, donde cruzará el bosque de Sierra Lema. En ese lugar puedes ver aves, y si tienes suerte, el Águila Harpía. En el kilómetro 95 llegarás a La Piedra de la Virgen, un sitio turístico hermoso. Esta es la entrada al Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana. Allí, la Troncal 10 deja de ser un camino normal para transformarse en una postal espectacular de Venezuela.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here