Los perros más inteligentes del mundo lo demuestran con grandes dotes para aprender rutinas, algunos incluso para establecer deducciones y no faltan los que son capaces de coordinar a otros animales.

Repasamos las 5 razas de perros inteligentes en el mundo.

[starlist][/starlist]1) Border Collie

El primero en la lista de razas de perros inteligentes. La razón no es que sea buen perro para el pastoreo, sino que prácticamente esta tarea se inventó con la ayuda de esta raza. Se trata de un perro de talla mediana proveniente de Escocia y de Inglaterra donde comenzó a utilizarse para el pastoreo y trabajos de ganadería.

Es un perro muy activo, siempre está en continuo proceso de aprendizaje y siempre que hay algún grupo de diversas razas de perro suele ser el líder, independientemente del temperamento y el tamaño de los demás.

border-collie

[starlist][/starlist]2) Poodle

El Poodle es el ejemplo de que la naturaleza puede proveer en dotes aparentemente no relacionadas. De esta forma se considera no sólo uno de los perros más inteligentes del mundo, sino también uno de los más hermosos.

Su pelaje normalmente blanco, rizado y sedoso, junto a una cabeza alargada y elegante, en ningún momento le impide correr entre espesos bosques y matorrales y atrapar presas. Fue utilizado para la caza en muchas expediciones británicas, pues su talento innato les permitía recuperar trofeos en principio perdidos.

perro inteligente

[starlist][/starlist]3) Pastor alemán

Es posiblemente la raza de perros más famosa del mundo. Su aspecto es ampliamente conocido con su pelaje corto negro y marrón, hocico alargado, sus orejas normalmente en alerta… Curiosamente no sólo es de los perros más inteligentes, sino también el más amoroso de todos, fiel acompañante de sus dueños y de todos sus conocidos.

perro pastor aleman

En el aspecto de la inteligencia, ha sido reconocido en su valía para el pastoreo, para operaciones de rescate de otros animales y de humanos, como perro policía, para atrapar delincuentes y hasta como miembro del ejército. Sin duda, uno de los perros mejor  valorados por sus capacidades.

[starlist][/starlist]4) Golden retriever

El perro más adorado de los grupos familiares. Un bondadoso y hermoso can de aspecto normalmente anaranjado, hocico y orejas grandes y caídas, ojos profundos y cariñosos y un pelaje suave como su corazón.

La bondad del Golden retriever va acompañada de un cerebro muy activo. Igual que el pastor alemán, sirve para operaciones policiales y de rescate, igual que el Poddle, es capaz de detectar y atrapar presas, pero además destaca por su interminable paciencia, que le ha permitido ser catalogado como el perro ideal para ayudar a personas con disminuciones físicas como la vista, de forma que son excelentes perros guía.

golden retriever

[starlist][/starlist]5) Pinscher Doberman

El perro vigilancia por naturaleza. De hecho el objetivo de crear al Pinscher Doberman viene del inventor del mismo, que tenía precisamente el nombre de Doberman y era recaudador de impuestos en Alemania. Su falta de protección lo motivó a crear una raza de perro inteligente, capaz de ser fiel compañero y un feroz guardián.

European_Dobermann

El resultado fue sorprendente. Efectivamente el Pinscher Doberman es un excelente guardia, pero también ha demostrado ser un espécimen empático como pocos, de forma que es utilizado en muchos hospitales para acompañar a personas enfermas como terapia de relajación y tranquilidad, hasta el punto de que se convierte en elemento indispensable de la recuperación del paciente tan sólo con su compañía fiel. Te invito a leer tambien las 5 razas de perros mas pequeños


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here