Las arrugas: qué hacer para combatirlas

Las arrugas podemos llamarlas un proceso natural de los seres humanos. Los científicos han explicado de forma compleja este fenómeno. La pérdida de colágeno y elastina hacen que nuestra piel sea más flexible, y forma parte de la razón por la cual aparecen las arrugas.

Por supuesto, hay otros factores, como gestos repetitivos, pocos cuidados de la piel y malos hábitos. Son muchas las personas que no se preocupan por las arrugas, pero hay un creciente número que no desea tener ninguna. Si estás en el segundo grupo, veamos algunas recomendaciones que te pueden ser útiles a la hora de reducir esta situación.

¿Estás preparada para hacer que tu rostro represente a la joven que llevas en el interior?

Tras el control de las arrugas

¿Como quitar las arrugas? Antes de hablar de las ya existentes veamos cómo podemos evitarlas. ¿Sabías tú que la dieta influye en la elasticidad de nuestra piel? Si es así entonces debemos iniciar enriqueciendo nuestra alimentación con frutas y verduras que aporten nutrientes, vitaminas y antioxidantes a nuestro cuerpo. La buena alimentación nutre la piel y mejora su apariencia enormemente.

¿Qué tipo de verduras y frutas podríamos incluir? Sea creativo. Algunas personas no les gusta incluirlas en sus comidas, pero disfrutará mejor de ellas si usa la imaginación.

Por otro lado, el consumo de vitamina C hará que tu cuerpo aumente la producción de un compuesto llamado colágeno, cuyas funciones sirven de bloqueador solar. Esta vitamina ayudará a regenerar tu piel dañada. La zanahoria, el aguacate, el pepino o la miel, además son muy usados para mascarillas para evitar las arrugas de la cara. ¿Te gustaría probarlas?

También, el consumo de pescado es algo que debes comenzar a incluir si aún no lo has hecho. Esta carne tiene un alto contenido en Omega 3 y una rica fuente de proteínas que fortalecerán tu piel.

Hay otro recurso que también puede ser útil. Un buen multivitamínico. Este contribuirá a cualquiera de las medidas que ya hemos sugerido. Y, por último, debemos comenzar a incluir el hábito de tomar suficiente agua todos los días.

Malos hábitos que debemos evitar

El fumar no sólo afecta nuestros pulmones y a los demás, sino que tiene un efecto negativo en el tono de nuestra piel y en el aparecimiento de arrugas, ya que fomenta la producción de radicales libres. El tabaco en sus diferentes formas sólo acelera el proceso de envejecimiento provocando un reducido flujo de la sangre en la cara y convierte las llamadas líneas de expresión en arrugas.

Los aceites naturales en el proceso

¿Sabías que los aceites naturales ayudan a combatir las arrugas? Es por esto que los registros de historia hablan del uso de los aceites para las vírgenes que preparaban para los reyes.

Los aceites tienen una gran capacidad para hidratar y, por su naturaleza, aportar grasas naturales. El aceite de oliva y el aceite de almendras tienen estas propiedades. Por cierto, si lo usas como desmaquillante lograrás un beneficio 2×1.

Y como no mencionar a la famosa sábila conocida como el áloe. Si vas a una tienda de plantas podrás tener en casa este producto que te permitirá continuar con la lucha. ¿Por qué la sábila? Porque ayuda a eliminar manchas, tiene efecto cicatrizante y te dará una piel de bebé.

Cabe destacar que el uso excesivo de jabones faciales puede reducir enormemente su lubricación y humedad. Por esta razón, los dermatólogos no recomiendan que te laves la cara con tanta frecuencia.

Dormir y descansar

¿Podemos incluir la forma de dormir en las técnicas para evitar las arrugas? Sí, podemos ya que las horas de sueño que invertimos al descanso nos benefician de diferentes formas. Si bien es cierto que la cantidad de sueño es importante, también debemos darle atención a la calidad.

Algunos recomiendan que la posición al dormir podría ayudar o afectar. Si duermes de lado es posible que mientras duermes intensifiques algunas arrugas que ya tengas en las mejillas o la barbilla. La mejor posición seria dormir boca arriba.

La eterna juventud

El deseo de ser joven no es un pecado. Verse bien será siempre una cualidad de aquellos que quieren proyectar una imagen agradable con quienes tratan. Además de ser una muestra del amor propio que te tienes.

La realidad es que lamentablemente no podremos eliminar totalmente el efecto del tiempo en nuestra edad, pero lo que sí podrás hacer es reflejar una apariencia joven que nadie se atreverá a cuestionar.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here