Las claves para prevenir los cálculos renales

cálculos renalesEl riñón es un órgano muy importante del cuerpo es por eso que es imprescindible que la gente cuide de él para no tener complicaciones como cálculos renales. Los expertos coinciden en que la principal forma de prevenir los cálculos renales es teniendo un gran cambio de estilo de vida. De esta manera, puedes eliminar las malas prácticas e insalubres que afectan el riñón.

Además de considerar un cambio importante en tu estilo de vida, he aquí algunos consejos que pueden asegurarte de que estás a salvo de desarrollar cálculos renales:

1. Bebe mucha agua. Al ser un disolvente universal, beber grandes cantidades de agua sin duda puede ayudar a prevenir los cálculos renales. Cuando no hay suficiente agua en tu cuerpo, puedes eliminar los desechos del cuerpo, especialmente en el riñón. Según los expertos, dos litros de orina mantiene a la gente lejos de los cálculos renales. Dado que este es el caso, necesitas beber al menos ocho vasos para asegurarte de tener una cantidad suficiente de líquido para lavar las impurezas de tu cuerpo.

2. Modificación de la dieta. La modificación de la dieta debe excluir proteínas, calcio y sodio. Los expertos dicen que al aumentar el consumo de fibra y la disminución de la ingesta de proteínas en las comidas, hay mayores posibilidades de estar librado de los cálculos renales. Esto es porque cuando comes una comida rica en fibra, reduces el riesgo de desarrollar cálculos renales, ya que ayuda a una buena digestión y otras funciones del riñón. Por otro lado, si continúas teniendo un alto consumo de proteínas, desarrollarás “piedras de ácido úrico”, que son causadas por tener demasiadas proteínas en las porciones de las comidas. Las personas que son propensas a los cálculos renales también deben disminuir la cantidad de calcio en sus dietas. De hecho, tener la ingesta de calcio moderada es muy simple, pero muy efectiva manera de mantenerse a salvo de los cálculos renales, ya que reduce las posibilidades de desarrollar el tipo más común de cálculos renales que es el de oxalato de calcio. Reducir el consumo de sodio es también un deber, ya que disminuye el riesgo de desarrollar cálculos renales con facilidad. Los expertos recomiendan que las personas que son propensas a los cálculos renales sólo deba consumir menos de 1.500 mg al día.

3. Mantente activo y en forma. Como con todas las enfermedades, tener un cuerpo en forma te mantiene protegido contra el dolor de los cálculos renales. Cuando la gente tiene estilos de vida sedentarios son más propensas a, piedras en el riñón debido a la falta de movimientos físicos. No sólo se activa a través del ejercicio físico regular te ayudará a conseguir un cuerpo sexy, sino que también puede prevenir el desarrollo de cálculos renales. ¿Cómo? Cuando la gente está en la rutina física o ejercicio regular, ellos desarrollan un sentido de la disciplina, lo cual puede conducir a hábitos saludables. Una vez que esta disciplina se logra a través del ejercicio, nada va a servir como un obstáculo en el mantenimiento de una vida sana.

4. Escucha lo que tu cuerpo te dice. Este es probablemente el consejo más sensato que las personas que son propensas a los cálculos renales pueden hacer. Deben entender que a medida que envejecen su cuerpo, hay algunas funciones que tienden a ir más lentas, como las de los riñones. Para prevenir el desarrollo de cálculos renales y sufrir de ello, la gente debe saber cuándo escuchar lo que su cuerpo le dice. Esto significa que se sienten algo malo, siempre deben estar abiertos a la posibilidad de que puedan estar sufriendo de algo. De hecho, la mejor manera de escuchar lo que el cuerpo dice es mediante la programación de un chequeo con un médico para obtener un diagnostico fiable.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here