Libros esotéricos recomendados: introductorios

Te recomendaremos en esta ocasión algunos libros de esoterismo que te ayudarán a conocer más acerca de esta disciplina. A partir de planteos religiosos, filosóficos e incluso muchos científicos, te permitirán conocer algunas de las bases en las que se centran las diferentes prácticas esotéricas en la actualidad.

Es de gran ayuda para los individuos poder recurrir a la literatura para poder obtener el conocimiento adecuado para iniciarse en el mundo esotérico, puesto que de esa manera se obtiene un orden de conceptos, lo que ayuda a que la curva del aprendizaje del mundo esotérico se cumpla, permitiéndole al individuo poder desarrollar aquellos conceptos que más les interesen.

Se podrán encontrar con conceptos, definiciones y teorías muy interesantes acerca de diferentes aspectos esotéricos importantes como la conciencia, el alma o el espíritu, por lo que será de gran ayuda esta serie de libros para quienes buscan iniciarse en el mundo esotérico, o simplemente comprender algunos conceptos simples que son muy desarrollados por los autores que mencionaremos en esta ocasión.

El libro de Thomas Stanley llamado “La historia de la filosofía” es bastante recomendado para iniciarse en el mundo esotérico, puesto que contempla algunos aspectos básicos de lo que luego tienden a encarar diferentes autores.

La doctrina secreta” de Blavtsky es muy recomendada para quienes buscan conocer la evolución de las diferentes tradiciones esotéricas, por lo que se trata de una lectura obligatoria para quienes recién se inician en este mundo, puesto que de esa manera van a conocer cómo surgieron las teorías que actualmente son las más seguidas por los espiritistas.

Otro libro relacionado con la filosofía esotérica es el escrito por Marili Ficino, llamado “Los tres libros de la vida“, que trata de diferentes cartas publicadas que son de gran interés para quienes tienen curiosidad sobre lo que decían los filósofos antiguos más conocidos acerca del mundo esotérico, como Platón y Aristóteles. Recomendamos esta lectura a quienes se sienten apasionados por el mundo filosófico y a su vez sienten curiosidad por una explicación más técnica de lo referido a lo espiritual.

Existen otros libros muy interesantes para recomendar, como es el caso de “Los siete tesoros”, “Tradiciones de la Alquimia”, y “Tierra celeste, cuerpo espiritual”, los cuales son válidos para quienes recién se están iniciando en este mundo y necesitan aclarar algunos conceptos.

Aunque también es recomendado que las personas interesadas en el mundo esotérico tengan sus propias dudas e intereses en diferentes tópicos que suele abordar esta disciplina, por lo que recomendamos dedicar algún tiempo para las lecturas mucho más específicas como es la alquimia o los diferentes procesos de espiritualización.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here