Libros recomendados para iniciarse en el esoterismo

El esoterismo despierta mucho interés en la actualidad, y gracias a la gran cantidad de material existente es posible estudiar diferentes ramas verdaderamente completas de esta práctica espiritista. Si bien muchas de las ideas tienden a ser muy complejas, es útil tener en cuenta ciertas lecturas para iniciarse en el esoterismo, las cuales son básicas y contienen términos fáciles de entender para cualquier lector frecuente.

Si bien existen diversas ramas que le pueden interesar al lector que se siente apasionado por el espiritismo, se recomienda a quienes recién se inician en el esoterismo, comenzar de a poco con lecturas fáciles y básicas, para ir comprendiendo los conceptos que luego se utilizan a menudo en los libros más específicos dentro de esta área en particular.

La kabala desvelada” escrita por Knorr de Rosenroth, es el primer libro que recomendaremos leer para quienes buscan iniciarse en el esoterismo, puesto que es un libro que contiene algunos fundamentos básicos de la cábala necesarios entender antes de profundizar la lectura en diferentes temas. Lo positivo de este libro es que constantemente está explicando diferentes fenómenos de la vida real con conceptos espiritistas muy interesantes de tener en cuenta.

Otro libro recomendado es “La doctrina secreta” de Helena Blavatsky, el cual tiene una gran cantidad de contenido filosófico, científico y religioso que nos ayuda a entender diferentes fenómenos da la vida cotidiana. Se trata de un libro antiguo, del siglo XIX, el cual contiene a su vez diferentes fundamentos básicos, como es el caso del universo eterno o la relación de todas las almas, teorías que se encuentran muy vigentes en la actualidad.

Botánica oculta” de Paracelso, es un libro recomendado para quienes buscan soluciones a problemas cotidianos en plantas y especies, puesto que el libro recopila las diferentes propiedades espirituales de plantas, vegetales, semillas y demás, las cuales pueden ser utilizadas para curar problemas de salud como así también problemas de la mente y el alma. Se trata de un libro que explica conceptos básicos y da instrucciones sencillas de llevar a cabo, es por ello que es un libro ideal para quienes recién se están iniciando en el esoterismo y buscan aprender los diferentes conceptos viendo guías prácticas de cómo llevar a cabo diferentes técnicas muy utilizadas en la actualidad por espiritistas.

Los libros de esoterismo que recomendamos ayudan a quienes recién se están iniciando en esta disciplina de una manera sin igual, ya que los mismos contienen términos fáciles de comprender y a su vez le permiten al lector ir desde lo más básico a lo más específico, en un mismo libro, lo que le permitirá a cualquier interesado en el espiritismo haber comprendido completamente un tema luego de haber aprovechado la lectura de cada libro.

Recomendamos a los interesados en aprender sobre el esoterismo el leer los diferentes autores filosóficos del siglo XIX, que fue el momento en el que mayor desarrollo tuvo el espiritismo, y en donde particularmente se lograron explicar desde una óptica filosófica diferentes fenómenos de la vida cotidiana.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here