Hidalgo es un estado que se encuentra al norte de la capital mexicana, y tiene una cantidad impresionante de lugares turísticos para visitar, estamos hablando de más de 20 atracciones, y todas y cada una de ellas tienen algo especial que mostrarte, pero te ayudaremos a hacer más fácil la elección por si llegas a Hidalgo con un poco de prisa. Para comenzar te recomendamos llegar a Pachuca, la capital del estado, y una ciudad en la que se encuentran más de diez de las principales atracciones de Hidalgo.

TuzooFari

Tal cual puedes imaginar gracias a su nombre, en este lugar los animales se desarrollan en su hábitat natural al 100%, sin jaulas ni nada que les impida caminar por donde deseen, es un safari que tiene más de 250 especies y en cuanto a población, más de mil diferentes animales; lo mejor de todo esto es que no solamente puedes admirarlos en su hábitat natural, sino que hay una zona también en la que los niños pueden acariciar a algunas especies que están acostumbradas al contacto con las personas, y por supuesto, todo con la respectiva supervisión profesional. Es muy interesante porque hasta se hacen eventos de safari nocturno.

El salón de la fama del deporte

Tal cual el salón de la fama de Hollywood, en este lugar hay ceremonias de investidura cada año para reconocer a las personas que más han sobresalido en los deportes; está abierto desde 2011 y podemos encontrar desde los más famosos entrenadores, hasta los mejores jugadores que han existido, como Pelé, Luis Fernando Tena, Di Stéfano y muchos más.

Museo interactivo El Rehiletes

Un lugar en el que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más grandes, pues tiene una gran cantidad de lugares para aprender al respecto de computación, ciencia, naturaleza y muchos otros rubros. Hay cinco salas interactivas en donde los más pequeños del hogar pueden sentirse totalmente libres de girar manivelas, presionar botones y halar palancas, pues es así como se aprende mejor. Por supuesto, también hay un planetario, un observatorio con telescopio y hasta un parque de dinosaurios.

Los prismas basálticos - HidalgoLos Prismas Basálticos

Sin lugar a dudas se trata de una hermosa obra de la naturaleza, que se originó gracias a un enfriamiento de lava que hubo durante un derrame millones de años atrás, dejando formaciones rocosas con perfecto estilo geométrico que parecerían talladas a mano; un lugar perfecto para actividades al aire libre como pasear a caballo, acampar y disfrutar del aire del bosque.

Acueducto del Padre Tembleque

No podíamos terminar sin mencionar este monumento que tiene dentro de sí un gran significado, ya que muestra los inicios de la colonización en los que todavía se buscaba tener paz con los indígenas y ayudarles, en agradecimiento a todos los que ayudaron a las colonias españolas. Es una obra hidráulica impresionante para haber sido construida en 1545, mide 44 km y fue el acueducto diseñado para poder llevar agua a los indígenas de las zonas de Zacuala, Otumba y Zempoala.

Como puedes ver, Hidalgo tiene muchísimo para ofrecer, sólo tienes que animarte a visitarlo.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here