Lugares para visitar en Toluca

Toluca es uno de los lugares más hermosos de México, y posee una gran diversidad de puntos turísticos que puedes visitar durante tu estancia en esta zona, de manera que sin aburrirte en ningún momento podrás conocer desde lo más antiguo que ha ocurrido en este hermoso punto del país, hasta lugares más actuales como su hermoso zoológico, que definitivamente merece una mención.

A continuación te mostramos un pequeño listado de lugares para visitar en Toluca.

teotenango tolucaLa zona arqueológica de Teotenango

Es un lugar muy hermoso, en el cual puedes visualizar una antigua ciudad Náhuatl que está perfectamente cuidada, pues los pobladores de este lugar saben lo que vale.

Su nombre se traduce como “el lugar de la muralla divina o sagrada”, y dentro de sus atractivos está el monolito del jaguar, una estructura de una impresionante serpiente, la muralla como tal, el juego de la pelota como lo conocieron los mayas y muchas cosas más. Fue un lugar donde vivían nobles, sacerdotes y guerreros, y por ello es tan hermoso.

El zoológico de Zacango

Este es un atractivo que podemos encontrar en muchas ciudades, pero que al mismo tiempo merece su mención porque cuenta con una cantidad impresionante de especies dentro de él. Mientras que algunos zoológicos difícilmente llegan a contar con 100 ejemplares, este lugar tiene más de 180 especies, lo que significa que tiene una gran variedad de animales, incluyendo algunas especies en peligro de extinción.

Definitivamente necesitarás varias horas para recorrerlo, pues tiene 159 hectáreas de terreno y tiene una división de todos los animales bastante amplia, de tal manera que encontrarás a los primates separados de los herbívoros, aparte los carnívoros, la sección aviaria, una exhibición sólo de reptiles y serpientes, y la sección africana separada de todas las demás.

el nevado de tolucaEl nevado de Toluca

Ahora vamos a recomendar algo que tiene que ver directamente con la naturaleza. Hay una montaña conocida como Xinantécatl que mide más de 4500 metros de altura, y por ello representa un gran reto para cualquiera que quiera subirla, de hecho, generalmente sólo los que practican alpinismo se atreven a llegar a la cúspide, donde hay dos hermosas lagunas conocidas como la luna y el sol, y por supuesto, una zona completamente nevada gracias a su clima. También hay una zona de asadores para los que no desean subir la montaña, pero sí quieren pasar un hermoso día de campo en el lugar.

Teomaya

No podíamos terminar de otra forma que recordando lo que hace famoso a México en todo el mundo, la civilización que vivía en sus tierras hace cientos de años atrás; un lugar donde puedes visitar el impresionante Centro Ceremonial Otomí, que tiene una infraestructura hermosa creada por los mayas; hay un centro artesanal para que puedas disfrutar de todas las obras de arte que se hacen en este lugar también, y hasta una reserva ecológica estatal.

Sin lugar a dudas Toluca es uno de los destinos que tienes que visitar cuando viajes a México.


Deja un comentario