Lugares turísticos para visitar en Grecia

Una ciudad antigua para conocer es Atenas, capital de Grecia, y la ciudad más grande del país, moderna, con muchos lugares clásicos de diferentes culturas antepasadas, donde se le rinde culto a la antigua Grecia. Posee edificios monumentales, verdaderas joyas de la antigüedad, restos arqueológicos, un sinfín de tesoros incomparables.

lugares turísticos para visitar GreciaUna visita a la Acrópolis de Atenas, la ciudad más alta donde desde sus alturas podrás divisar otras ciudades. Aunque por razones políticas ha sido objeto de muchos destrozos, pero restaurada, y otras partes continúan en ruinas que podrás observar y  transportarte a la antigua Grecia, la de los encantos y placeres. Podrás sacar preciosas fotos entre las ruinas, vale la pena. Puedes visitar importantes templos, jardines, edificios, monasterios, museos y galerías, que te llenarán de cultura y conocimientos.

En pleno centro, sin salir de la ciudad ateniense, encontrarás un espacio lleno de paz y tranquilidad para hacer deporte y relajarte, podrás respirar el aire libre e inspirarte en Zeus. Visita el mercado central, es especial para degustar tu paladar con los mejores platos a tu gusto y con infinidad de alternativas, pescados, carnes, dulces, frutas, bebidas entre otros exquisitos platillos.

Una verdadera joya de la naturaleza es el azul y blanco de Santorini, te impactarán, ninguna en su estilo puede igualarse a esta isla encantadora, se ubica al sur del mar Egeo, una maravilla natural y de embrujo, donde puedes tomar un buen vino y sentirte muy romántico con una buena compañía. Excelentes playas para todos los gustos y para que puedas cambiar de ambiente dependiendo de cada una de ellas. Las hay cosmopolitas, familiares, clásicas, otras muy juveniles, nudistas para sentirte libre y sin prejuicios, exuberantes, unas con arena negra y sus aguas azul cielo como si estuvieras en otro mundo, otras con arena roja como si visitaras otro planeta. Especial para el buceo en las profundidades gracias a sus aguas cristalinas, que te transportan a otras dimensiones haciéndote sentir algo fuera de lo común. También encontramos playas blancas, en fin, para todos los gustos, y dependiendo de los acompañantes, algunas son profundas y otras especiales para los niños. Si recorres las orillas encontrarás restaurantes, tiendas, bares y parques de diversión.

Estas playas conservan el encanto del viejo y lejano oriente mediterráneo, muy a pesar de las construcciones modernas para el confort de sus visitantes, adaptadas a cualquier persona del mundo entero.  Gastronomía para todos los gustos y ocasiones.

Delfos con sus encantos. Es una ciudad de Grecia con importante historia mitológica y muy atractiva para los turistas que buscan divertirse y a la vez enriquecerse culturalmente. Está llena de encantos y embrujos que te harán remontarte en el pasado, recordar esas lecturas que conoces de la antigua Grecia y sus personajes llenos de misterios, lujurias, encantos y belleza. Puedes visitar sus museos y ver de cerca las murallas construidas en la antigüedad. Tierra de dioses, que en su época eran vivientes respetados y que hoy se han convertido en íconos de historia irremplazable que permanecerá a través de los tiempos. Interesante a nivel mundial y reconocido como cátedra obligatoria en la educación formal por la importancia de los hechos de esa historia de épocas remotas que parece salida de cuentos.

Podrás visitar templos que fueron destruidos, pero que han sido reconstruidos por la importancia que representan, considerados sagrados. Algunas estatuas han sido recuperadas luego de haber sido  saqueadas y trasladadas a otros lugares, muchas de ellas se desconoce su destino. Toda una controversia, esta ciudad arqueológica que se mantiene como patrimonio de la antigua Grecia.

Delfos también cuenta con una parte moderna, ubicada en las proximidades de las ruinas o centro arqueológico. Sus habitantes acogen amablemente a los visitantes, hay diversos hoteles y hospedajes a tu gusto y alcance, buena comida para saborear y bares para agradar tu paladar con las bebidas espirituosas más apetecibles.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here