Lugares para visitar en San Carlos de Bariloche

Bariloche está ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Río Negro. Su nombre deriva del término vuriloche que, en lengua mapuche (comunidad aborigen de la zona), significa gente del otro lado de la montaña.

Bariloche se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi. Durante los meses de verano, y pese a las frías aguas, se habilitan playas que se colman de turistas y lugareños por igual. Tomarse un momento y permanecer en silencio frente al lago es una experiencia única.

El Centro Cívico de Bariloche es el punto de encuentro de la ciudad. Cuenta con una plaza en su centro y toda su arquitectura está hecha de piedra y madera, característico de montaña. En las inmediaciones del Centro Cívico es donde se ubica el corazón de Bariloche, que conforma un gran centro comercial de categoría.

Las construcciones en Bariloche remiten a Europa debido a que los primeros pobladores de la zona provinieron, en su mayoría, de Alemania, Hungría y Suiza. Este pasado también ha quedado impregnado en la gastronomía local: entre los platos típicos, además de la trucha y el cordero patagónico, se encuentran el chucrut, el goulash y el strudel.

Las cervecerías artesanales y las casas de té son muy populares. Su reputación es tal que en caso de viajar a la ciudad, es preciso por lo menos recorrer una vez cada una de ellas para estar en condiciones de afirmar que se conoció Bariloche.

Los atractivos de San Carlos de Bariloche son varios:

  • Cerro Otto. Se llega a la cumbre por un estrecho camino peatonal, o bien por un teleférico. Una vez en la cima nos encontramos con su principal atracción: una cafetería giratoria de 360 grados donde, mientras degustamos un café con pastel, podemos observar ininterrumpidamente el lago, la ciudad y el bosque, sin movernos de nuestro asiento.
  • Cerro Campanario. Allí encontramos la postal más popular de Bariloche. Para acceder a su pico hay aerosillas donde se puede disfrutar de la vista.
  • Cerro Tronador. Se trata de un volcán inactivo que contiene 7 glaciares entre los que se encuentra el Glaciar Negro. El nombre de Cerro Tronador se debe al sonido que emiten los desprendimientos de bloques de hielo de sus glaciares.
  • Cerro Catedral. Es uno de los mayores complejos de esquí del continente americano. Al pie del cerro se encuentra la Villa Catedral. Desde allí hay diferentes opciones de elevación: teleférico, aerosillas o bien, senderos.
  • Colonia Suiza. Es un poblado cercano a San Carlos de Bariloche. Además de ser conocido por su feria permanente, es visitado por turistas en busca del curanto, un platillo mapuche que se cuece bajo tierra.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here