¿Por qué me mareo de repente? Si tienes esa duda, esto es para ti.

¿Por qué me mareo de repente? Si quieres encontrar una posible explicación a esta duda, sigue leyendo. A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado que sufrimos de mareos repentinos y no sabemos a que se debe, por eso aquí vamos a darte información necesaria para que sepas por qué sufres de esos mareos de forma repentina y sin previo aviso.

El mareo es un síntoma de que algo en nuestro sistema puede estar fallando, pero no siempre es así, porque a veces las personas sufren mareos por movimientos bruscos, y eso no significa nada, por eso hay que tener bien en cuenta los síntomas del mareo, para no equivocarnos y pensar que detrás hay una enfermedad cuando en realidad solamente realizamos un mal movimiento de la cabeza o del cuerpo.

Cuando los mareos son frecuentes se recomienda acudir al médico para que realice los estudios que considere pertinentes, para poder dar un diagnóstico al paciente sobre lo que está pasando en su organismo.

¿Cuántas clases de mareos existen?

El mareo no excluye a ninguna persona, puede ocurrirle a niños, adolescentes, adultos y sobre todo a personas mayores. Existen diferentes clases de mareos, a continuación los explicamos:

● Agudo: Aparece repentinamente, y por lo general tiene una duración máxima de algunas horas, va acompañado de una desagradable sensación de náuseas y se presenta junto a algunas molestias auditivas.

● Súbito: Tiene una duración de semanas o meses, aunque no se presenta junto a molestias auditivas (Por ejemplo, el vértigo postural benigno o la laberintitis aguda).

● Persistente: Se va desarrollando de manera progresiva y por lo general está relacionado a algunas enfermedades que hacen presión al nervio auditivo (Por ejemplo, la meningitis o algún tumor).

¿Por qué me mareo de repente?

Los mareos se pueden producir por diferentes motivos, a continuación te explicaremos las razones más comunes de por qué te pueden dar mareos:

  • Algunos medicamentos pueden provocar mareos como efecto secundario.
  • Los cambios bruscos en la presión arterial (hipotensión ortostática) también son causales de mareos, los mismos ocurren comúnmente cuando la persona se levanta rápidamente, o cuando se agacha o se acuesta de forma brusca.
  • Problemas de salud en las cervicales.
  • La hiperventilación que realizan algunas personas cuando están pasando por un episodio nervioso pueden provocar mareos.
  • Los problemas en los oídos pueden originar mareos continuos, además de desequilibrio, dolor de cabeza, náuseas y vértigo.
  • El estrés también puede llegar a provocar mareos cuando la persona se encuentra muy presionada por diferentes factores sociales, culturales, laborales o económicos, por eso es ideal cuidar la salud mental haciendo ejercicio o yendo a algún especialista que nos ayude a controlar el estrés emocional, para evitar que estas situaciones nos generen otro tipo de problemas en la salud.
  • La utilización de alcohol y drogas en exceso puede provocar mareos excesivos, al punto de desmayarse.
  • La pérdida o aumento de peso también puede provocar algunos mareos, sobre todo cuando la alimentación es deficiente.
  • Los problemas para dormir como el insomnio o la somnolencia también pueden provocar algunos mareos.

Ante cualquier duda, siempre se deberá acudir al médico para una consulta y un diagnóstico adecuado, de acuerdo a la clase de mareo que se presente.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here