A las mujeres les encanta usar todo tipo de colores, sin embargo tienden a elegir con mayor frecuencia unos más que otros. Aquí te hablaremos sobre la relación entre los colores y los diferentes estados de ánimo, los cuales pueden influir en la autoestima femenina.

La vestimenta, pese a lo que muchos piensen, influye mucho en nuestra actitud y en nuestra autoestima, esto ocurre porque el impacto social y personal que causan los colores de nuestra ropa, muchas veces juega a favor o en contra de nosotros mismos. Es por ello que si estás pasando por un bajón emocional, te recomiendo le prestes mucha atención al artículo y descubras los colores que te ayudarán a salir de ese amargo momento.

chica-de-rojoEl Rojo
Refleja seguridad y sensualidad, es un color muy ambiguo, pues puede producir tanto energía positiva como negativa, por ello se recomienda que lo uses cuando tu estado de ánimo se encuentre bastante estable, de este modo potenciará tu actitud, pues en su lado positivo es un color que da fuerza. Trata de evitarlo cuando te sientas moleta, pues en su lado negativo te generará mayor furia.

El Amarillo
Es perfecto para lucir como parte de las técnicas para aumentar la autoestima, ya que sin duda te brindará mucha energía positiva y estimulará tu creatividad, es por ello que este color es ideal para usarlo en el trabajo o ambientes donde necesites inspirarte.

El Naranja
Resulta más tolerable que el rojo. Este es otro de los colores que debes usar como parte de las técnicas para aumentar la autoestima. Este es un buen color para ir a salas de juegos o para conocer gente nueva, combinado con un azul genera un balance que te ayudará en tu estabilidad emocional.

El Azul
Es un color tranquilizante y calmante por naturaleza, de modo que si estás padeciendo de ataques de ira o ansiedad, te recomiendo que vistas prendas en este tono, pues te ayudarán a calmar los nervios.

chica-de-verdeEl Verde
Un color muy adecuado para ser usado como parte de las técnicas para aumentar la autoestima femenina es el verde, pues transmite serenidad al mismo tiempo que esperanza y buen ánimo, estas sensaciones no solo las sentirás tú, sino que todos a tu alrededor también podrán captarlas.

El Violeta
Es sin duda un color preferido por las mujeres, pero muchas veces evoca tristeza y genera indiferencia, es por ello que si pasas por un momento difícil te sugerimos que no lo uses, pues no será favorable a tu estado de ánimo.

Espero ahora puedas elegir colores que favorezcan tu autoestima y te ayuden en tu estabilidad emocional. Recuerda que los colores influyen mucho, aunque sea de forma inconsciente, en nuestro estado de ánimo y en nuestro desempeño.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here