Miramar es una ciudad ubicada en la costa de Argentina, en la provincia de Buenos Aires, famosa por sus playas y balnearios. Pero Miramar es más que sólo arena y mar, por eso a continuación te mencionaremos una lista de lugares, además de los principales balnearios, que debes visitar si vas de vacaciones a Miramar.
1. Balnearios
Para los fanáticos de la playa y el sol, Miramar posee un sinfín de balnearios como: Balneario Médanos, Balneario 9 de julio, Balneario Parquemar, Balneario Sol, Balneario San Andrés, Balneario San Antonio, Balneario Tiburón, Balneario Hijos del Mar y Balneario Parador Mediterráneo. Definitivamente si visitas esta ciudad costera no puedes dejar de ir a algunos de estos lugares.
2. La peatonal
La peatonal está próxima al mar, y en ella se encuentran bares, cafeterías, restaurantes, lugares de ocio y negocios que abren hasta tarde para poder disfrutar de ellos. También se caracteriza por espectáculos callejeros: payasos, títeres, cantantes y, por supuesto, no podemos olvidar mencionar el anfiteatro en la plaza central, donde se pueden disfrutar de obras de teatro.
3. Muelle de pescadores
Al final de la Avenida Costanera, podrás ir al Muelle de pescadores, lugar muy visitado por los fanáticos de la pesca. Posee una hermosa vista de la ciudad y del mar; está rodeado por restaurantes cuyos menús ofrecen pescado y mariscos. Cerca del muelle es posible alquilar motos o caballo; y, además, podrás comprar pescados frescos a algunos pescadores que los ofrecen.
4. Parque de los Patricios
Una buena opción, tanto para turistas como para locales es el Parque de los Patricios, el cual es bastante extenso y cuenta incluso con una laguna que se puede recorrer con botes que están en alquiler. Además, ofrece juegos para niños, máquinas de hacer ejercicio, y mucha naturaleza y verdor para dar un lindo paseo.
5. Bosque energético
Ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad, se encuentra el enigmático bosque de pinos llamado Bosque energético. Este lugar posee mucho magnetismo, lo que no falla en sorprender a sus visitantes; ya que siempre lo visitan para colocar una rama o palito de un árbol sobre otra, y estas mantienen perfectamente el equilibrio, sin importar cómo las coloques. La NASA incluso realizó algunas investigaciones aquí hace años atrás, y se cree que el extraño comportamiento de las ramas se puede deber al impacto de un meteorito muchos años atrás.
6. Bosque del Vivero Dunícola
Se trata de un bosque artificial plantado en los años 1910, con una extensión aproximada de 500 hectáreas, en el cual habita una gran variedad de flora y fauna, como por ejemplo, sesenta y seis especies de aves y unos veinticinco mamíferos diferentes, además de muchos invertebrados como caracoles, arañas y mariposas. A los turistas les gusta andar en bicicleta o cuatriciclos, cabalgar (ya que se pueden alquilar caballos), caminar, organizar picnics, hacer parrilladas y, sobre todo, relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
7. Museo y Archivo Histórico de Miramar
En el centro del Bosque del Vivero Dunícola, se encuentra un pequeño museo arqueológico donde podrás ver fósiles encontrados en la zona y puntas de lanzas, entre otros hallazgos interesantes.
8. Museo municipal Punta Hermengo
También ubicado en el Bosque del Viviero Dunícola, es otro pequeño museo de historia natural que cuenta con algunos fósiles de animales de la zona, como el extinto Gliptodon, además de una colección de objetos antiguos que ayudan a comprender sobre la historia local.
9. Feria de artesanos
La feria de artesanos, o feria artesanal, muestra al público diversos objetos fabricados a mano por artesanos locales y de otras ciudades del país. Los visitantes podrán comprar artículos únicos como collares, aretes, trabajos en cerámica y madera, mates y más.
10. Laguna La Ballenera
A diez kilómetros de la ciudad, se encuentra esta agradable laguna ideal para pescar, pasar el día y observar el atardecer. Si buscas algo más tranquilo y relajado, este es el lugar ideal.
Si te ha gustado lo que ofrece esta ciudad, y estás pensando en visitarla, te recomendamos echar un vistazo en Inmobiliaria Demsar de Miramar, donde podrás consultar diversas opciones de alquiler.