Mitos sobre las inversiones en el mercado de valores

¿Por qué la mayoría de la población prefiere mantener el dinero en el banco a tasas menores que la inflación? ¿Por qué la gente elige una reducción consciente en el poder adquisitivo de su capital año tras año? Si el mercado de valores es rentable, ¿por qué la mayoría se mantiene fuera? A continuación descubriremos los mitos sobre las inversiones en el mercado de valores.

Hay una serie de conceptos erróneos y mitos que están firmemente arraigados en las mentes de los inversionistas. Estos errores no les permiten abrirse y comenzar a utilizar finalmente los mercados de valores para lograr sus objetivos financieros. No estoy diciendo que tengan que cerrar todos sus depósitos e invertir todo su capital en acciones. Mi tarea es abrir una herramienta que puede y debe ser utilizada para formar un plan financiero. El uso de esta herramienta ayudará a alcanzar los objetivos establecidos con mayor eficiencia.

Mito número 1. El mercado de valores es todo un engaño

Es común escuchar sobre supuestas historias de “éxito” en las inversiones en las que, por ejemplo, un plomero se compró un nuevo Mercedes después de meterse al comercio de divisas por sólo unas horas entre reparaciones.

Con mucha frecuencia vemos a esos “inversores” que consideran forex un mercado de valores. Las declaraciones de los empleados de los corredores de la divisa que “su dinero trabajará en el mercado de capitales mundial junto con el dinero de Bank of America” ​​es un completo absurdo.

Mito número 2. El mercado de valores es una lotería

Por supuesto, es imposible decir con certeza cuánto crecerán estas y otras acciones. Pero a diferencia de la lotería, en el mercado de valores controlamos la situación y gestionamos los riesgos. La gestión de riesgos significa que no tienes que invertir todo el dinero en un instrumento, sino entre diferentes activos.

Por ejemplo, con una parte de la cartera, puedes comprar acciones de varias empresas de diferentes sectores de la economía. Así obtendrás una cartera equilibrada protegida contra los riesgos cambiarios, las pérdidas graves y las buenas perspectivas de crecimiento. Muchos recomiendan comprar acciones como inversiones a largo plazo, por un período de 5 años.

Mito número 3. Se necesita mucho capital para invertir

Muchos creen que para tener éxito en el mercado es necesario tener una cuenta de millones, pero no lo es. Todo debe estar atado a tus metas. Incluso teniendo un capital pequeño, pero deseas aumentarlo y estás listo para hacer reabastecimientos regulares, la cantidad no es importante. Lo principal es seguir lo planificado y en primer lugar utilizar instrumentos conservadores con rendimiento fijo, por ejemplo, bonos.

Teniendo en cuenta incluso una pequeña cantidad es posible adquirir una interesante cartera de acciones y bonos. Con cantidades más altas tendrás la posibilidad de conectar los mercados de valores occidentales a tu cartera. Como ya lo sabes, hay más oportunidades allí. Así que cuando pienses que necesitas un montón de dinero para las inversiones, sabes que estas son sólo excusas.

Mito número 4. El mercado de valores es difícil

En efecto, trabajar en el mercado de valores es más difícil que elegir un depósito en un banco. Pero es mucho más fácil de lo que piensas. Observa, que digo “trabajar”, y no “jugar”, como muchos piensan. La inversión es un proceso serio, pero puedes aprender y entender sus fundamentos en pocas semanas. Hoy en día hay muchas fuentes en las que puedes encontrar información sobre el mercado de valores y las inversiones.

Por ejemplo, en una búsqueda rápida por Google encontrarás varios foros, blogs o sitios temáticos. Además, hay especialistas y asesores financieros que te ayudarán a aprender los conceptos básicos y guiarán en el camino. Si decides entender el mercado de valores, debes hacer lo siguiente:

  • Aprende por las herramientas financieras disponibles: blogs, libros, sitios temáticos. Ahora hay un montón de materiales para principiantes, que están escritos en un lenguaje sencillo y comprensible.
  • Lee los comentarios de los analistas. Por lo general, puedes encontrarlos en el sitio web de cualquier corredor importante.
  • Abre una cuenta de demostración. Este es un servicio gratuito, pero te permitirá realizar transacciones con dinero virtual para ganar experiencia y sumar habilidades.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here