Mousse de chocolate fácil y rápido

Con esta receta, y un paso a paso sencillo, el éxito del postre está asegurado. Cremoso y, al mismo tiempo, esponjoso. Dulce, pero no en exageración. Si quieres aprender los trucos para hacer un mousse de chocolate delicioso, mantén tus ojos puestos en este artículo, se acabaron los secretos en la cocina.

LOS SECRETOS PARA UN BUEN MOUSSE DE CHOCOLATE

La verdad es que hay muchos trucos para acertar en la dosis correcta y el punto de dulzura. Manténgase alejado de los envases plásticos. Descubre todo en este paso a paso simple y fácil, y aprovecha para degustar el próximo postre. Apunta nuestros consejos útiles y evita los desastres culinarios.

MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • 160 g de chocolate
  • 4 yemas
  • 4 claras de huevo
  • 4 cdas de azúcar
  • 3 cdas de agua

Modo de preparación

Comienza por partir el chocolate en trozos pequeños, con cuidado para que tengan un tamaño aproximado. Agrega agua al chocolate en un recipiente resistente al calor para derretir en baño maría.

Es sabido que el agua puede dañar la textura del chocolate derretido, pero esto sólo sucede cuando es en poca cantidad. Con la cantidad que aquí indicamos, ella no va a interferir en el proceso.

Pon el recipiente al fuego, con una olla con un poco de agua, pero ten cuidado para que no se toquen. No dejes que el recipiente con el chocolate se caliente en exceso. Revuelve la mezcla mientras se derrite, retirando del fuego si es necesario. Repite el proceso hasta que el chocolate se derrita por completo y quede una crema homogénea.

Después de fundir el chocolate, batir las yemas de huevo en una batidora. Cuando estén bien batidas, agrega el chocolate y continúa batiendo hasta que la mezcla quede uniforme.

En un bol aparte, bate las claras en el castillo. Elige un recipiente de vidrio o metal, ya que las claras no pueden tener contacto con cualquier residuo de grasa. El plástico tiene tendencia a acumular grasa, incluso después de lavado.

Cuando las claras empiecen a formar microscópicas burbujas, añade unas gotas de zumo de limón y continúa batiendo hasta que crezcan. Agrega el azúcar y bate hasta que alcancen el punto correcto. No olvides las gotas de limón, ya que son ellas las que van a ayudar a crear el punto estable de la espuma.

Añadir las claras a la preparación de chocolate y envuelve todo suavemente.

Coloca la mousse de chocolate en un tazón de vidrio y lleva a la nevera por unas horas. ¡A disfrutar de un rico postre!


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here