Obstáculos que debes superar para estudiar en USA

Existen una serie de dificultades que los estudiantes extranjeros deben vencer para estudiar en USA. A continuación haremos una síntesis de los obstáculos que debes superar para estudiar en USA.

1. Ordenar tu situación laboral dentro de los Estados Unidos

Conforme son aceptados en el programa, muchos estudiantes extranjeros empiezan a buscar oportunidades de empleo en los Estados Unidos. Las leyes y procesos cambian con frecuencia por lo que puede ser difícil, incluso para la administración, mantenerse al día. Los estudiantes son responsables de conocer el estado de sus visas y lo que necesitan para poder trabajar.

Los estudiantes sólo son elegibles para laborar en los Estados Unidos si llegan a una pasantía o trabajo. Incluso, llevar un MBA no es suficiente para trabajar, esta opción está disponible sólo si existe el patrocinio del empleador.

Confundir las leyes y las políticas es bastante frecuente entre quienes eligieron viajar para estudiar un posgrado en Estados Unidos. Ellos entienden que una vez descendieron del avión, deben ir a por esas oportunidades que estaban buscando. Incluso creen que siempre está abierta la opción de trabajar en los EE.UU. durante su tiempo de estudios, y después.

Además, muchos estudiantes presentan diferentes problemas con sus visas que les impide participar en el trabajo autorizado durante el programa. Esto es algo que normalmente se entiende demasiado tarde en el proceso.

Tómate un tiempo antes de aplicar a las escuelas en los Estados Unidos para entender todas las estipulaciones involucradas con el trabajo y estudio en su visa particular. Si es posible, conversa con personas que conoces que han pasado por el proceso de estudiar en un país extranjero.

Si quieres estudiar y trabajar entonces tienes que encontrar el patrocinio de empresas particulares que suelen apoyar a estudiantes extranjeros. Una vez que eres aceptado en el programa, de inmediato utiliza todos los recursos y departamentos a tu alcance.

2. Barreras del lenguaje y dificultades de comunicación

Muchos estudiantes internacionales, aunque obtienen altas calificaciones en el examen TOEFL, no tienen buen nivel de escritura y habilidades comunicativas. Esto se debe a que el inglés no es su primera lengua.

Desenvolverse con facilidad en el nuevo entorno se convierte en algo extremadamente intimidante. Por lo tanto, puede causar inseguridades dentro del estudiante a lo largo del programa. Muchas veces los estudiantes internacionales no tienen éxito en cursos de comunicación y no demuestran liderazgo en las presentaciones orales.

Para corregir este problema tienes que practicar antes de emprender el viaje. Desafíate a ver películas y programas de televisión estadounidenses sin subtítulos, además de escuchar música en inglés. Un buen ejercicio para desarrollar tus habilidades de redacción es traducir pasajes de un artículo en un periódico.

Una vez que llegues, establece amistad con estudiantes estadounidenses y rodéate con ellos a menudo. Muchas veces tu universidad proveerá oportunidades para entrenamientos de dicción y/o talleres de comunicación antes del comienzo de la escuela. Siempre debes optar por estos talleres. Por último, incluso si tu programa no tiene uno, adopta un mentor que te adiestre para las presentaciones y escritos. La práctica hace la perfección.

3. Comprender el plagio y el código de honor académico

Lo creas o no, muchas veces los estudiantes internacionales no están familiarizados con el término y el concepto de plagio. Al menos en la forma como los estadounidenses lo entienden. Trabajar en grupos puede ser muy confuso para los estudiantes internacionales, ya que creen que están completando la tarea juntos. Pero no pueden entender que no pueden copiar textualmente el trabajo de sus compañeros de clase.

Los estudiantes estadounidenses han sido formados y guiados desde la escuela primaria para entender qué es el plagio. Por su parte, los estudiantes internacionales siempre comenzamos con nuestra pizarra en blanco, aunque somos bastante rápidos para aprender.

Las percepciones del plagio se basan principalmente en suposiciones históricas y culturales. Muchas de las políticas y pautas establecidas para los estudiantes pueden no ser lo suficientemente específicas para una población extranjera. La barrera del idioma también puede jugar un papel en esta situación.

Habla con tus profesores a menudo y tenlos como un recurso desde el principio. Familiarízate con sitios web bien conocidos de guías de plagio estadounidenses. Consulta con tus asesores académicos para obtener los recursos proporcionados por la universidad. La universidad informa abiertamente a los estudiantes internacionales sobre el plagio y la gravedad de romper un código de honor académico en los Estados Unidos.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here