Omelettes de ricota a la albahaca

Un plato común y de fácil preparación son los omelettes de ricota a la albahaca, listos para disfrutar como tus mejores desayunos, que estarán preparados en cuestión de unos cuantos minutos, tanto para ti, como para toda tu familia. Especialmente para tiempos donde necesites una comida rápida y que logre sustentarte, al mejor estilo gourmet.

Ingredientes
  • 3 huevos
  • Ricota
  • Queso para rallar
  • 2 tomates
  • Sal y pimienta
  • Albahaca
  • Aceite
Preparación

Prepara en un bowl los 3 huevos, de forma que al abrirlos vayas batiéndolos de manera enérgica hasta conseguir que hagan burbujas suficientes. Posteriormente, opta por agregar una cucharadita de sal a la mezcla de los huevos, así como también pimienta al gusto. Remueve nuevamente hasta conseguir que todo se integre de forma homogénea.

En otro bowl, incluye cuatro cucharadas de ricota en conjunto con el queso para rallar, según la cantidad que tengas planeada preparar, así como también los tomates rallados. Agrega una cucharada de aceite con la albahaca hasta que quede una pasta bien unida con cada uno de los ingredientes.

Después, añade un hilo de aceite en el cazo, calienta a fuego fuerte y espera que caliente bien, vierte sobre éste la mitad de la mezcla del huevo y dispérsalo bien por todo el sartén. Espera a que vaya espesando para sumarle también la mitad de la mezcla que has preparado en el bowl de la ricota, para posteriormente ir disminuyendo el fuego. Cierra el omelette doblándolo por la mitad y sírvelo caliente, acompañándolo de la variante que quieras.

Para preparar el resto de los omelettes de ricota a la albahaca, sólo debes repetir los pasos con las mezclas que han quedado y así tener todas las que quieras, para toda la familia.

Información nutricional

El huevo es una fuente importante de proteína, por lo que si estás interesado en hacer ejercicios y en la buena alimentación, este será un desayuno de mucha ayuda para comenzar el día con energía.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here